59 Edición a Fiesta Nacional de la Flor en Escobar.Cobertura especial para LA VIDA MIA.(Adriana Gaitán )

¿Qué es la Fiesta Nacional de la Flor?

Es un evento único que identifica a los  escobarenses no solo en Argentina, sino también en toda América Latina. Además, es una muestra de amor y de respeto al ambiente, las especies autóctonas y un apoyo al trabajo de las y los floricultores nacionales.

Desde hace 59 años, la Fiesta Nacional de la Flor representa un símbolo cultural en el  distrito y distingue a Escobar en todo el mundo

La exposición de floricultura más grande de Latinoamérica contó con los recitales de artistas de primer nivel. Además, distintas charlas y coloquios sobre cuidado del ambiente y sostenibilidad, la elección de embajadores y embajadoras del distrito y muchas sorpresas más.

La Fiesta Nacional de la Flor se desarrolló desde 30 de septiembre al 10 de octubre en el Predio Floral ubicado en Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar.

Adriana Gaitán realizó un viaje para cubrir aspectos de esta Fiesta Cultural, destacando por ejemplo los valores accesibles al predio.

Por ejemplo para jubilados no residentes en Escobar $ 400.

Entrada general $ 600, pero para residentes en el distrito organizador $ 300.

Coincidió que este 2022 el sábado 8 de octubre, fecha que se celebrará el Día de Escobar, se realizó el tradicional desfile de carrozas con participación de todas las localidades.Cerrando el show Los Palmeras.

El predio de la Fiesta de la Flor abarca 17 hectáreas parquizadas con una superficie cubierta de 7.000 m2, dividida en 3 naves. Posee un magnífico rosedal, áreas de descanso, esparcimiento y servicios de gastronomía. Es apto para el turismo alternativo, cuenta con un sistema propio de generación eléctrica y una amplia playa de estacionamiento.

En 1983 se agrandó el lago artificial, cubriendo 7.500 m2. Este agregado dio nacimiento a la obra cumbre de ese año: el Carrillón de las Flores. Este monumento cuenta con 18 campanas de bronce, un sistema electrónico de musicalización y es el más importante en funcionamiento de nuestro país.

En 1978 se funda, dentro del predio, el Instituto de Florihorticultura y Jardinería, una Escuela Secundaria Agraria de Enseñanza Privada.

Mucho podemos  decir de  esta  fiesta , pero  vale un paseo fotográfico logrado  por  nuestra  periodista de la mañana de  103 Arroyos.Compartido en  excursión con una delegación de amantes de viajes y flores  con VENECIA VIAJES (Mabel,Patricia y Marcos )agradecemos la posibilidad de  este  paseo .

Talvez le guste...

Posts populares