Alberto Fernández en la Cumbre Mundial de la Salud: "La pandemia es una advertencia pero también una oportunidad"

Tras anunciar las nuevas restricciones por la suba de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández participó esta mañana de la Cumbre Mundial de Salud de manera virtual desde la Quinta de Olivos.

“La pandemia de coronavirus es una advertencia pero, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”, sostuvo frente al resto de los líderes.

El presidente disertó de manera virtual desde la residencia de Olivos junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Desde allí advirtió que “la grave desigualdad en el acceso a medicamentos y vacunas representa un hecho injusto, sumamente inmoral y contrario a los intereses de toda la comunidad internacional”.

“Es fundamental promover la transferencia de tecnologías y garantizar una mayor flexibilidad de los derechos de propiedad intelectual, a fin de escalar la producción global de vacunas”, planteó Alberto Fernández.

La Cumbre Mundial de Salud es organizada en forma conjunta por la presidencia italiana del G20 y la Comisión Europea. Fue presidida de manera conjunta en la capital italiana por el Presidente del Consejo de Ministros de esa nación, Mario Draghi, y la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Del encuentro participaron naciones invitadas, organizaciones internacionales y regionales, y expertos mundiales en salud, para compartir las lecciones aprendidas de la pandemia de coronavirus y suscribir la Declaración de Roma.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/343032-alberto-fernandez-en-la-cumbre-mundial-de-la-salud-la-pandem

Alberto Fernández en la Cumbre Mundial de la Salud: "La pandemia es una advertencia pero también una oportunidad"

Talvez le guste...

Posts populares