Alerta por fuertes tormentas y granizo: cesó el aviso del Servicio Meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta meteorológico para hoy en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia. Había señalado que el día se presenta con probabilidad de lluvias aisladas y tormentas fuertes por la tarde, y una temperatura estimada en 14 grados de mínima y 24 de máxima. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, “el pasaje de un intenso frente frío durante este domingo por el área de cobertura ocasionará lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes presentando fundamentalmente intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos“.

No obstante, hacia el mediodía, levantaron el alerta: “Si bien sobre el área de cobertura podrán registrarse tormentas, las mismas no revisten carácter de alerta”.

A partir de la madrugada de mañana, lunes, se esperan lluvias aisladas, en tanto que mejorarán luego con cielo nublado, y la temperatura descenderá hasta ubicarse en 8 grados de mínima y 15 grados de máxima.

El martes se prevé una jornada con cielo nublado y una temperatura de 7 grados de mínima y 14 de máxima. En tanto, para el miércoles se anuncia cielo ligeramente nublado y una temperatura de entre 5 y 15 grados.

“Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes”, concluye el parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/207558-alerta-por-fuertes-tormentas-y-granizo-ceso-el-aviso-del-ser

Talvez le guste...

Posts populares