Alerta por fuertes tormentas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para hoy en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia. El día se presenta con probabilidad de lluvias aisladas durante la mañana y tormentas fuertes por la tarde, y una temperatura estimada en 14 grados de mínima y 24 de máxima.

El organismo anticipa nubosidad en aumento y con el correr de las horas una creciente inestabilidad que desencadenará en tormentas fuertes en el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Río de La Plata.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, “el pasaje de un intenso frente frío durante este domingo por el área de cobertura ocasionará lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes presentando fundamentalmente intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos“.

Las condiciones se mantendrán al menos hasta la madrugada de mañana, lunes, cuando se esperan lluvias aisladas, en tanto que mejorarán luego con cielo nublado, y la temperatura descenderá hasta ubicarse en 8 grados de mínima y 15 grados de máxima.

El martes se prevé una jornada con cielo nublado y una temperatura de 7 grados de mínima y 14 de máxima. En tanto, para el miércoles se anuncia cielo ligeramente nublado y una temperatura de entre 5 y 15 grados.

“Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes”, concluye el parte.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/207558-alerta-por-fuertes-tormentas-y-granizo

Talvez le guste...

Posts populares