Angela Merkel tembló por tercera vez

Por tercera vez en menos de un mes, la canciller alemana Angela Merkel tembló en un acto público y se encendieron nuevamente las alertas sobre su salud.

En las imágenes difundidas por las cadenas alemanas se puede ver como la canciller, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, sufre un episodio de espasmos mientras suena el himno alemán durante la recepción con honores militares del primer ministro finlandés, Antti Rinne. Como en otras oportunidades, Merkel salió rápidamente a aclarar públicamente que “se encuentra bien” y que “no hay que preocuparse”, aunque eso no evitó que se desataran especulaciones en todo el mundo sobre la salud de la líder mundial.

Esta mañana, cuando la canciller estaba de pie al lado de Rinne en la Cancillería, mientras sonaban los himnos oficiales de ambos países, nuevamente tuvo que cerrar los puños para controlar los espasmos en todo su cuerpo. Sus brazos, su torso y sus piernas se sacudieron, hasta que volvió a caminar después de los himnos.

Sus temblores fueron menos intensos que la primera vez que se hicieron públicos, cuando estaba en presencia del presidente ucraniano Volodimir Zelensky. En aquel momento lo atribuyó a una deshidratación relacionada con el intenso calor que hacía en Berlín. Hoy las temperaturas en Berlín, templadas para la época estival, descartaban un incidente vinculado al calor.

“Estoy muy bien. No hay que preocuparse”, aseguró luego en conferencia de prensa Merkel, quien aclaró no obstante que todavía se estaba recuperando psicológicamente del primer episodio, ocurrido el 18 de junio con Zelensky, en la cancillería.

“Hay avances y debo vivir con ello durante un tiempo”, añadió sin dar mucha más información. También los portavoces del Gobierno afirmaron que la canciller se encuentra bien y capacitada para cumplir con sus obligaciones.

En una rueda de prensa conjunta a fines de junio con el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Merkel se pronunció por primera vez de forma explícita sobre su salud al asegurar que se encuentra bien. No obstante, el episodio se repitió en otras dos oportunidades. El último temblor lo sufrió el 28 de junio, durante un acto celebrado en el palacio de Bellevue, en Berlín.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/205473-angela-merkel-temblo-por-tercera-vez

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *