"Aquí estamos derrotando el Golpe de Estado"

En línea con las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que la crisis institucional que está atravesando el país está directamente relacionada con el accionar de Estados Unidos. La funcionaria advirtió que el gobierno de Donald Trump ”ha dado una orden de retoma de nuestra región, de considerarnos el patio trasero y se ha servido de lacayos locales, cipayos que han atendido su orden”. Sin embargo, aseguró que desde su gobierno están “derrotando el Golpe de Estado” encabezado por “un diputado que se autoproclama presidente con el apoyo de los Estados Unidos” que busca “la entrega de nuestros recursos”.

“El mundo debe saber –agregó Rodríguez- que es un diputado que fue electo quedando segundo en su circunscripción electoral con apenas 97 mil votos. En una plaza pública se autoproclamó Presidente de Venezuela e inmediatamente después Estados Unidos y sus estados satélites salieron a apoyar este golpe de Estado en Venezuela. Pero nosotros aquí estamos derrotando el Golpe de Estado, gobernando Venezuela”, relató la vicepresidenta en diálogo con el programa Un poco nomás, de AM750. 

Según Rodríguez, se está violando “concretamente” la Constitución de Venezuela y el ordenamiento jurídico de ese país porque Guaidó “se autoproclama presidente con el apoyo de EEUU, solamente para servirle al plan de intervención”.

“Pero el pueblo de venezuela es de una madurez y de una conciencia política ejemplar”, consideró al tiempo que confirmó que allí hay “un país en marcha, una Venezuela buscando su propio destino e intentando desarrollar sus grandes potencialidades”. 

La vicepresidenta venezolana agregó que la operación comenzó cuando “el vicepresidente de Estados Unidos llamó abiertamente a un golpe de Estado”, porque “lo que está detrás de esto es la entrega de nuestros recursos”.“Aquí está un gobierno y un pueblo unidos defendiendo su constitución”, insistió.

 

También en https://www.pagina12.com.ar/171255-aqui-estamos-derrotando-el-golpe-de-estado

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *