Asambleas populares: La iniciativa de Grabois para movilizar el voto del Frente de Todos | “Escuchar y cambiar el rumbo”

Bajo la consigna de “escuchar y cambiar el rumbo”, el Frente Patria Grande, que forma parte del Frente de Todos y encabeza Juan Grabois, concluyó una serie de asambleas populares para “movilizar al voto oficialista” y recolectar las principales preocupaciones en los barrios.

Grabois encabezó una de esas asambleas en Villa Caraza, Lanús, con la modalidad que su espacio político eligió para estas reuniones, en las que se colocaba un micrófono en un lugar accesible y se instaba a los presentes a acercarse y exponer preocupaciones y planteos, lo cual usualmente derivó en debates sobre temas actuales, como los planes sociales o la inseguridad.

“Estas asambleas no son una boludez. Son un ejercicio de democracia popular porque no viene un político a hablar y el resto aplaude, sino que venimos acá para escuchar los reclamos, propuestas e ideas que tenemos como pueblo. Nosotros creemos en otro tipo de ejercicio de la política”, planteó Grabois en el inicio de la actividad en Villa Caraza.

Según difundió el Frente Patria Grande, en las reuniones realizadas en distintos puntos del conurbano y la CABA se discutieron problemáticas como trabajo, vivienda, servicios básicos, seguridad, trabajo y educación para los jóvenes.

Grabois prometió que tras las elecciones del próximo domingo, su agrupación sistematizará los señalamientos que surgieron en cada una de las asambleas barriales “para llevárselos en mano al Presidente”, aunque al mismo tiempo remarcó que el objetivo de su espacio político es “combatir a Macri, militar el voto del Frente de Todos”.

La iniciativa de Patria Grande de recorrer barrios populares del territorio porteño y el GBA para realizar asambleas que impliquen un intercambio directo con los vecinos se completó este jueves tras una sucesión de actividades que incluyó San Martín, La Plata, Barrio 31 de Retiro, Barrio Fátima, Morón, Berazategui, Quilmes, Lomas de Zamora, Villa 1-11-14 (Bajo Flores), Villa 21-24 (Barracas), José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Tigre, Lanús, Avellaneda, Pilar, La Matanza, entre otros lugares.

En los actos en territorio bonaerense participaron, aparte de Grabois, el diputado nacional Federico Fagioli (FdT-Buenos Aires); la candidata a diputada provincial Lucía Klug; la candidata a diputada nacional Daniela Castro, y también Natalia Zaracho, quien en diciembre asumirá como diputada nacional, todos ellos integrantes de Patria Grande.

En la CABA formaron parte de las rondas de debate el diputado nacional Itai Hagman, la legisladora porteña Ofelia Fernandez, las candidatas a la Cámara Baja Carina Lopez Monja y Jackie Flores, como también la candidata a legisladora de la Ciudad Victoria Freire.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/381576-asambleas-populares-la-iniciativa-de-grabois-para-movilizar-

Asambleas populares: La iniciativa de Grabois para movilizar el voto del Frente de Todos | “Escuchar y cambiar el rumbo”

Talvez le guste...

Posts populares