Ayuda de YPF para camioneros

El Gobierno anunció que 260 estaciones de servicio de YPF de todo el país se pondrán a disposición de los camioneros encargados de garantizar el abastecimiento de alimentos en el marco de la pandemia de coronavirus. El acuerdo se alcanzó durante una reunión donde participaron los ministros Sabina Frederic (Seguridad), Mario Meoni (Transporte) y Luis Basterra (Agricultura), el titular de YPF, Guillermo Nielsen y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. “Nuestros compañeros camioneros van a poder usar las estaciones de servicio para descansar y alimentarse. Esperemos que las otras petroleras se sumen”, aseguró Moyano.

La firma del acuerdo con el gremio se produjo luego de que el sindicato reclamara que se garantizara la seguridad y la logística para que los choferes pudieran realizar su tareas de transportar mercaderías esenciales durante la cuarentena. “Los camioneros necesitan descansar para llegar a destino, pero lamentablemente en muchas localidades del interior les niegan ese derecho fundamental, evitando que puedan bañarse, dormir o poder comer”, se quejó el sindicato.

El acuerdo establece que la estatal YPF asumirá el compromiso de mantener “un sistema de atención de 24 horas en la red de estaciones de servicio para que los trabajadores puedan acudir ante circunstancias extraordinarias”. Por el momento son 260 estaciones de servicio YPF las adheridas, con posibilidad de que se sumen nuevas estaciones. Las mismas y sus actualizaciones podrán consultarse en www.ypf.com.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/255403-ayuda-de-ypf-para-camioneros

Talvez le guste...

Posts populares