Cómo fue el acuerdo sellado en Tigre

En Tigre finalmente el intendente Julio Zamora irá por su reelección. Como parte de una compleja negociación con Sergio Massa y su acuerdo electoral con el PJ, debió ceder lugares en las listas de concejales y diputados provinciales, así como lo hará en parte de su gabinete. Hasta último momento se mantuvo la pelea entre massistas y el zamorismo para quedarse con la candidatura a la intendencia para la que el líder del Frente Renovador impulsaba a Malena Galmarini. 

“Con Sergio Massa en el Congreso, Malena Massa en la provincia, y un gran equipo de concejales, vamos a seguir adelante con este proyecto que busca el crecimiento de nuestra ciudad. Es con todos”, tuiteó Zamora una vez que cerró el acuerdo con Massa y mostró su encolumnamiento detrás de la figura del ahora candidato a diputado por el Frente de Todos. 

Malena Galmarini estará al tope de la lista de diputados provinciales del Frente, y su mano derecha, Micaela Ferraro, encabezará la lista de concejales en el distrito, quedando primera en la línea de sucesión del intendente. 

La negociación fue dura entre ambas partes porque Zamora ya había iniciado su camino hacia la reelección despegado del massismo e inserto en el armado de unidad que propuso el PJ a partir de 2017. Fue allí donde comenzó el cortocircuito con Massa. Galmarini, que era secretaria de Desarrollo Social del municipio, renunció. Zamora se acercó primero al grupo de intendentes del PJ bonaerense hasta que finalmente tenía casi cerrada su reelección en Tigre. Pero todo se complicó cuando Massa también se terminó acercando al Frente de Todos para enfrentar al macrismo con unidad. Haciendo pesar los votos que acarrea en la provincia de Buenos Aires, Massa intentó que Galmarini reemplazara a Zamora en la candidatura a intendente.

La respuesta de Zamora no se hizo esperar y junto al PJ que preside publicó una solicitada en la que expresaba su deseo de definir la cuestión en las PASO.

Finalmente, y casi llegando al filo de la hora del cierre de listas, pudieron acercar posiciones y sellar un acuerdo. Zamora se quedó con la candidatura para repetir un nuevo mandato como jefe comunal de Tigre, mientras que Galmarini será la primera candidata a diputada provincial en la lista del Frente de Todos. El primer lugar en la lista de concejales quedó para la ex senadora provincial Micaela Ferraro Medina, y el segundo lugar fue para el actual concejal y ex presidente del Club Tigre, Rodrigo Molinos, hombre del zamorismo. Los siguientes lugares quedaron para los massistas Mayra Mariani y Fernando Mantelli.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/202185-como-fue-el-acuerdo-sellado-en-tigre

Talvez le guste...

Posts populares