Cómo será la vuelta a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dio a conocer algunos aspectos del regreso de las clases presenciales. Acuña pidió a los padres que no vayan a la puerta de las escuelas, sino a que esperen a que los docentes se comuniquen con ellos para hacerles saber los días y modalidad del retorno, que será en grupos de 10 alumnos y combinando la virtualidad con el aprendizaje en casa. En diciembre habrá exámenes y quienes no los aprueben tendrán que ir a una escuela de verano.

“Vamos a empezar con los chicos y chicas del último nivel de cada uno de los ciclos. Con los de quinto año de las escuelas medias, con los de sexto año de las escuelas técnicas y con los séptimos grados de las escuelas primarias de gestión estatal”, detalló la ministra.

El calendario previsto es que esta semana empiecen las técnicas, y la próxima las primarias. En los establecimientos de enseñanza privados retomar la presencialidad queda a su criterio. Acuña dijo que podrán hacerlo después de notificar al ministerio, cumpliendo los mismos protocolos de cuidado

Sobre cómo se organizará la concurrencia a clases, la ministra adelantó que los alumnos serán agrupados de a 10 chicos, para trabajar con un docente, en formato de burbuja. “Quiere decir que esos chicos y chicas no se van a cruzar con otros grupos y esto nos va a permitir que en el caso de detectarse algún alumno o docente que tenga síntomas de coronavirus se aisla a ese grupo y no a toda la escuela”.

Los chicos van a pasar de año, porque eso se acordó a nivel nacional, pero en la Ciudad, en función de la calificación que se perciba, van a tener que asistir a instancias obligatorias para recuperar esos contenidos, una de ellas será la escuela de verano en el mes de enero, realizar jornadas extendidas el año que viene o semanas en donde se profundicen los conocimientos”, precisó la ministra sobre las pruebas de diciembre.

Acuña explicó también que si bien este año se mantendrá la fecha de finalización del ciclo lectivo prevista para mediados de diciembre, se evalúa la posibilidad de adelantar un mes el inicio de clases en el período 2021. El objetivo sería recuperar en el lapso adicionado lo perdido durante la pandemia. La idea sería empezar un mes antes el próximo año.

“No es una vuelta a clase que teníamos en marzo, pero que es un complemento de presencialidad a la educación remota o virtual”, resaltó la ministra de la Ciudad sobre el regreso que comienza esta semana y agregó: “Es una instancia para acompañar y para empezar a pensar el año que viene”.

La funcionaria porteña estimó, además, que de mantenerse las condiciones epidemiológicas actuales “antes de fin de año los chicos podrán recuperar la presencialidad”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/298578-como-sera-la-vuelta-a-clases-presenciales-en-la-ciudad-de-bu

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario