Coronavirus en España: festejos y descontrol por el fin del estado de alarma

Celebraciones callejeras improvisadas estallaron en España cuando el reloj marcó la medianoche del domingo, lo que significó el fin del estado de alarma por el coronavirus y el levantamiento de toques de queda nocturnos en varias regiones del país. En las principales ciudades españolas se brindó y festejó sin ningún respeto por medidas como el distanciamiento o el uso de tapabocas, a pesar de que las cifras de contagios por coronavirus siguen siendo preocupantes.

En Madrid los jóvenes salieron a festejar principalmente en la Puerta del Sol y la policía se vio forzada a hacer 450 intervenciones, aunque no hubo detenidos. “La libertad no consiste en romper las reglas”, expresó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. “Lo que hemos visto son escenas despreciables”, dijo el político conservador, comentario llamativo viniendo de alguien alineado con Isabel Díaz Ayuso, reelecta presidenta regional y vocera de los anticuarentena.

Lo mismo ocurrió en Barcelona, donde la medianoche se recibió con petardos y gritos de alegría. La Guardia Urbana, en coordinación con la policía regional, tuvo que desalojar a cerca de 6.500 personas de 31 espacios distintos de la ciudad catalana. La situación se repitió en otras ciudades españolas como Sevilla, Bilbao o San Sebastián.

España dejó a partir de este domingo de estar en estado de alarma, lo que significa que se podrá viajar entre regiones y el toque de queda se levantará de forma generalizada en los territorios. Aunque se recupera la movilidad, los españoles deberán seguir cumpliendo ciertas medidas como el uso de barbijo y el distanciamiento social.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/340707-coronavirus-en-espana-festejos-y-descontrol-por-el-fin-del-e

Coronavirus en España: festejos y descontrol por el fin del estado de alarma

Talvez le guste...

Posts populares