Cristina Kirchner en La Plata: "Si no leías Página/12 estaba todo bien en la Argentina"

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner analizó durante su presentación en La Plata el rol de los medios de comunicación durante el macrismo y destacó que “si uno no pone C5N o compra Página/12 estaba todo bien en la Argentina, está todo de maravillas”. En este sentido, cuestionó al oficialismos por encerrarse en la mirada de los medios que le responden políticamente. “Tal vez eso les hizo mal”, opinó.

También hizo una autocrítica de su gobierno con los medios. “El ataque permanente” del denominado “periodismo de guerra generó en nosotros una crispación que es natural cuando te sentís atacado, y cuando respondés por ahí no lo hacés del mejor modo”, dijo. “Eso no nos hizo bien, el tono de enojo y crispación no era bueno”, sin embargo las críticas “nos obligaron a ser mejores de lo que podíamos”, puntualizó.

“En mi criterio –agregó-, los medios no deberían hacer las cosas para tal o cual dirigente o partido político o proyecto económico, sino para el sistema democrático”. De la misma manera, “debieran funcionar haciendo periodismo, ni periodismo de guerra, como lo hicieron con nosotros, ni ser socios como con este gobierno. Porque una cosa es representar los intereses de un sector y otra cosa es mentir y hacer falsas noticias.” 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/215651-cristina-kirchner-en-la-plata-si-no-leias-pagina-12-estaba-t

Talvez le guste...

Posts populares