Daer denunció la "intimidación" a los trabajadores de Craveri

El secretario general de la CGT y del gremio de Sanidad, Héctor Daer, denunció en la convención anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la grave situación que atraviesa el laboratorio Craveri tras el despido de 45 trabajadores y la detención de 9 delegados en los últimos 15 días. La Comisión Interna denunció la semana pasada el “hostigamiento” por parte de la Policía de la Ciudad al acampe que el gremio mantiene en la puerta del laboratorio ubicado en Villa del Parque. “Es una situación inédita que no ocurría desde la dictadura”, advirtió Daer en Ginebra.

“Hemos sufrido el atropello de que una patrulla policial ingrese al laboratorio Craveri, donde se realizaba una asamblea en la que los trabajadores estaban debatiendo qué hacer ante el despido de 45 compañeros y se llevaron detenidos a 6 delegados de base. Hecho que volvió a repetirse con otro delegado y otros dos compañeros hace 5 días”, relató Daer ante el plenario de la OIT.

El conflicto de los trabajadores con la histórica empresa, administrada por Juan Craveri, se inició en octubre pasado, cuando la compañía eliminó el turno noche y despidió a 20 operarios, que fueron reincorporados tras la intervención de la secretaria de Trabajo. La segunda tanda de 45 despidos ocurrió en abril, otra vez sin previo aviso, y con la advertencia de que se pagaría solo el 50 por ciento de la indemnización.

Dos días antes de que Daer radicara la denuncia ante la OIT, fueron detenidos Gisele Ledesma y Carlos Zinser
(el jueves 6 de junio había corrido la misma suerte Facundo Gutiérrez). A los tres delegados se los detuvo con la excusa de haber cometido una contravención, la “ocupación del espacio público”, hecho que el gremio denunció como “un procedimiento intimidatorio”.

“Hemos presentado la denuncia ante la OIT para que se estudie e investigue esta situación, este hecho inédito que no sucedía en la Argentina desde la triste, y no tan lejana, historia de los años 70, cuando sufrimos y padecimos una dictadura muy grave”, alertó Daer.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/200367-daer-denuncio-la-intimidacion-a-los-trabajadores-de-craveri

Talvez le guste...

Posts populares