Diputados debatirá la refinanciación de la deudas provinciales y el resguardo de los fondos de la Anses

La Cámara de Diputados volverá a sesionar este jueves de forma virtual con temas acordados con la oposición. Los ejes del temario serán el proyecto del Gobierno en resguardo de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del sistema jubilatorio, la refinanciación de las deudas provinciales con la Anses y la iniciativa que bloquea la asistencia estatal a empresas radicadas en guaridas fiscales. Aunque el temario no será un escollo en el recinto, el regreso a las sesiones está enmarcado en la tensión política que genera el reclamo de Juntos por el Cambio de sesionar en forma presencial para debatir el tributo extraordinario a las grandes fortunas y el presupuesto 2021, que la alianza opositora ya decidió votar en contra. Lo que podría obligar a la Cámara baja a sesionar por primera vez en la historia fuera del Palacio Legislativo.

La sesión, prevista para las 15 tiene un temario acordado por oficialismo y oposición que no hace prever contratiempos. El proyecto del Gobierno para refinanciar la deuda de las provincias con la ANSES y que pasa al tesoro Nacional el financiamiento de la Reparación Histórica, con el objetivo de proteger los activos del FGS, abrirá el debate. Otro punto del debate será el proyecto impulsado por el FdT que impide acceder a asistencia económica o financiera –en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o situaciones de fuerza mayor– a las empresas domiciliadas en guaridas fiscales o con evasión fiscal probada. La Cámara baja también convertirá en ley la ratificación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe. Así como el proyecto que regula el ejercicio profesional de la fonoaudiología.

Antes, por la mañana habrá una reunión de labor parlamentaria. Allí también podría surgir la discusión sobre la forma que se realizaría las sesiones con mayoría presencial que reclama Juntos por el Cambio. El oficialismo esperará a que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, reciba el pedido opositor de cuántos de sus diputados estarían en forma presencial, para definir si el recinto podrá dar albergue a todos con el protocolo sanitario por la pandemia. Ya que en el FdT no habría problema para que el grueso sus diputados lo hagan en forma remota y así no tener que sesionar fuera del Congreso.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/294280-diputados-debatira-la-refinanciacion-de-la-deudas-provincial

Talvez le guste...

Posts populares