Diputados reemplazantes 

El jueves sesionará la Cámara de Diputados para que juren los reemplazantes de los legisladores nacionales que asumirán como funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández. Será la primera sesión que presidirá Sergio Massa luego de que el miércoles pasado se formalizara su designación al frente de la Cámara baja. 

En un primer momento de la sesión, se aceptarán las renuncias y luego se tomará juramento a los reemplazantes de los diputados que tenían mandato hasta el 2021, y de aquellos que juraron la semana pasada pero que no asumirán sus bancas sino que trabajarán en el Poder Ejecutivo, o que desempeñarán otras funciones en el Estado.

En total, son ocho los diputados que serán ministros en el Gobierno entrante. Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Agustín Rossi (Defensa), Felipe Solá (Cancillería), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Luis Basterra (Agricultura), Juan Cabandié (Medio Ambiente) y Roberto Salvarezza (Ciencia y Técnica). Además, Victoria Donda estará a cargo del INADI, Daniel Filmus será secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas y Daniel Scioli embajador en Brasil. Con la jura de los nuevos diputados, se terminará de definir la nueva composición de la Cámara baja.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/235488-diputados-reemplazantes

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *