Donda precandidata a jefa de Gobierno porteño

Una parte del peronismo porteño y agrupaciones kirchneristas, junto a sectores progresistas, lanzarán el lunes 13, un espacio político común en la ciudad de Buenos Aires, en apoyo a la precandidatura a jefa de Gobierno de la diputada Victoria Donda, que disputaría una interna con el posible candidato de La Cámpora, Mariano Recalde. 

El lanzamiento será a las 17.30 en el Paseo La Plaza de Corrientes 1660. Allí se realizará la presentación de este espacio que tendrá como oradores principales a las diputadas nacionales Victoria Donda (Somos) y Gabriela Cerrutti (Nuevo Encuentro), el senador nacional Fernando ‘Pino’ Solanas (Proyecto Sur), y dirigentes del peronismo porteño que preside el gremialista Víctor Santa María (Suterh).

Los organizadores sostienen que “este es un espacio único, amplio y diverso con el objetivo de recuperar la Ciudad”. De este modo, los referentes peronistas y de sectores kirchneristas como Nuevo Encuentro oficializarán su decisión de competir dentro de un mismo espacio con el candidato a jefe de Gobierno que impulsa La Cámpora. 

“La idea es dar el primer paso formal para conformarnos como articuladores de una propuesta política amplia e integradora de la diversidad de la ciudadanía porteña”, señalaron desde esta fuerza que tiene como principal eslogan: ‘#EsahoraEsconVos’.

En el acto, en el que también habrá diversas expresiones culturales, se presentarán los compromisos de gestión que propone el espacio, acompañados por los referentes de las agrupaciones que lo integran provenientes de diversos sectores del peronismo y el progresismo porteño, según adelantaron.

Todavía no está definido si habrá una interna entre estos dos sectores opositores a Cambiemos aunque hubo varias señales de que los posibles candidatos serían Recalde y Donda, aunque hasta hoy no se selló este acuerdo entre sectores que respaldan la posible candidatura a presidenta de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/193149-donda-precandidata-a-jefa-de-gobierno-porteno

Talvez le guste...

Posts populares