DR EDUARDO CANSADO , EN EL DIA DEL PEDIATRA, SUS VIVENCIAS.

La pediatría es la rama de la medicina que involucra la atención médica de bebés, niños y adolescentes

Este miércoles 20 de octubre, se celebra en Argentina el Día del Pediatra, una fecha que conmemora a los profesionales que acompañan el crecimiento de los más chicos.

La fecha de reconocimiento se estableció en 1973 durante el Congreso Mundial de Pediatría, en honor a la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), una de las más antiguas del país. Así es como este año cumple el 110 aniversario.

En detalle, la comunidad médica reconoce el trabajo de una de las profesiones más importantes para la sociedad por su atención a niños. De hecho, también cumplen una función esencial para el acompañamiento de cada una de las familias, en especial, durante cinco períodos:

EDUARDO CANSADO, UN APASIONADO DE LA PEDIATRIA.

En su programa La Vida Mía ,Adriana Gaitán entrevisto al Dr. Eduardo Cansado, pedíatra que dejo su huella cuidando la salud de varias generaciones de Tres Arroyos y la zona.

Hoy disfrutando del jubileo en Clarómeco, reseño aspectos de su vida como médico pediatra , destacando que su vocación nació con El, quizá por su papá Médico, una abuela partera y otros familiares también profesionales de la medicina.

También hablo de los cambios que van produciendo, de los comienzos de CAMI, y la innovaciones de atención en pediatría que llegaron con la instalación de los consultorios.

Una entrevista con emociones .

Talvez le guste...

Posts populares