El cierre de las campañas

El gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti (foto), cerró su campaña por la reelección, mientras que hicieron lo propio sus dos principales contrincantes, los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, quienes competirán entre sí por ver quién supera al otro en una puja que involucró a la Casa Rosada en defender a Negri y la UCR oficial de Córdoba en impulsar a Mestre. El resultado de la elección tendrá consecuencias nacionales, tanto para Cambiemos como para el armado que alienta Schiaretti y del que podría ser candidato Roberto Lavagna. 

Schiaretti decidió cerrar la campaña en el interior provincial, en la localidad de Rayo Cortado del departamento Río Seco. Flanqueado por su compañero de fórmula, Manuel Calvo, el gobernador consideró que los cordobeses están muy atentos a las propuestas y especialmente a la factibilidad de llevarlas adelante: “Por eso, no contestamos agravios. Propusimos lo que efectivamente se puede hacer. No hay lugar para las fantasías ni para promesas falsas e incumplibles”, remarcó.

Por su parte,  el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, quien va por la gobernación acompañado por el macrista Héctor “La Coneja” Baldassi  recorrió parcialmente el itinerario de cierre en barrios de la capital, dado que terminó suspendiendo la campaña luego de los disparos que recibió el diputado radical Héctor Olivares. Negri, en un acto que realizó en la plaza del barrio Parque América, pidió a los cordobeses la “oportunidad para gobernar solo cuatro años para transformar la provincia”. “Nosotros no robamos, no mentimos y podemos hacer lo que prometemos. Los cordobeses pueden hacer el cambio. Tiene el poder para hacerlo con el voto el domingo”, remarcó Negri, quien recibió el respaldo de diversas figuras de Cambiemos. El único que no lo acompañó fue el presidente Macri. En tanto, Mestre inició a media mañana una caminata por el centro y alrededores de la ciudad de Córdoba, que también fue interrumpido tras el ataque a Olivares. Mestre dijo tener “muchas expectativas” de ganar las elecciones y aseguró que tras la elección será necesario “reformular Cambiemos” a nivel nacional.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/192798-el-cierre-de-las-campanas

Talvez le guste...

Posts populares