El conflicto Rusia – Ucrania, minuto a minuto  | El Papa se sumó a la denuncia de la masacre de civiles en Bucha

El papa Francisco lamentó las “nuevas atrocidades” cometidas en la guerra

El papa Francisco lamentó las “nuevas atrocidades” cometidas en la guerra en Ucrania, como la masacre de Bucha. El pontífice recibió a niños ucranianos refugiados y remarcó la “impotencia de la Organización de las Naciones Unidas” ante el conflicto bélico.

“Las recientes noticias sobre la guerra en Ucrania, más que traer alivio y esperanza muestran en cambio nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha”, denunció.

Para el Papa, la guerra muestra “crueldades cada vez más horrendas, cometidas contra civiles, mujeres y niños indefensos“, quienes “son víctimas, y su sangre inocente grita hasta el cielo e implora que se ponga fin a esta guerra, que se hagan callar las armas, que se deje de sembrar sangre y destrucción”.

Francisco desplegó una bandera ucraniana que le fue entregada por un amigo suyo. “Esta bandera viene de la guerra, de esa ciudad martirizada, Bucha”, detalló el pontífice.

“También están aquí algunos chicos de Ucrania que nos acompañan. Saludémoslos y recemos junto a ellos. Estos niños debieron escapar y llegar a una tierra extraña”, los consoló antes de dar un huevo de Pascua a cada uno de los siete niños que, con dos adultos, lo acompañaron en el escenario.

“Esto es uno de los frutos de la guerra, no los olvidemos y no olvidemos al pueblo ucraniano. Es duro ser erradicado de la propia tierra por una guerra”, lamentó el pontífice.

Más temprano, durante su catequesis semanal, el Papa había lamentado la “impotencia de la Organización de las Naciones Unidas” ante el conflicto.

“Hoy hablamos a menudo de la geopolítica, pero lamentablemente la lógica dominante es la de las estrategias de los Estados más poderosos para afirmar sus intereses ampliando el área de influencia económica, ideológica y militar”, agregó.

Un hombre chocó contra la embajada rusa en Rumania y murió

Un hombre murió después de que su auto chocara contra la puerta de la embajada de Rusia en Rumania. Investigan si se trató de un accidente o un ataque deliberado.

“Hasta ahora no podemos decir que este acto esté vinculado a algo más que a las circunstancias personales del conductor”, dijo a periodistas el fiscal rumano Bogdan Staicu.

Sin embargo, el Comité de Investigación de Rusia, que se encarga de crímenes graves, aseguró que “se ha comunicado que no fue un accidente, sino un incidente planificado contra la representación rusa”.

Los medios rumanos aseguran que el hombre dirigía una ONG de defensa de los padres, y que ayer había sido condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual a su hija menor de edad.

Pero en su última publicación en Facebook, dos días antes de su muerte, el hombre escribió: “Yo también soy ucraniano”. “Todos deberíamos considerarnos ucranianos hasta que esta guerra horrible termine”, añadió.

El edificio de la embajada rusa en Bucarest está protegido por barreras policiales desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Italia buscará reducir la importación de gas ruso

El Gobierno italiano buscará en los próximos meses reducir sus compras actuales de gas de Rusia, unos 29.000 millones de metros cúbicos al año, “por cuestiones humanitarias y políticas” ligadas a la guerra en Ucrania.

“Debemos reemplazar lo antes posible los 29.000 millones de metros cúbicos de gas que Rusia nos suministra cada año por cuestiones humanitarias y políticas”, dijo el ministro para la Transición Ecológica, Roberto Cingolani.

“Nos estamos ocupando a tiempo completo a esto, estamos avanzados”, sostuvo Cingolani sobre el plan del Ejecutivo de Mario Draghi para diversificar su provisión del combustible entre cuatro o cinco países para no tener “un único interlocutor, que es Rusia”.

“La culpa está ligada a los errores del pasado, por no haber explotado nuestros recursos naturales pero también por haber dicho no a cualquier tipo de alternativa energética. Esperamos que esta lección nos sirva para ampliar la diversificación energética”, afirmó.

Occidente prevé nuevas sanciones contra Rusia

Países occidentales tienen previsto anunciar este miércoles nuevas sanciones contra Rusia después del descubrimiento de cadáveres de civiles esparcidos en las calles de Bucha. una localidad cercana a la capital de Ucrania que estuvo ocupada por tropas rusas durante semanas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reiteró ayer su pedido de que se enjuicie a responsables rusos por crímenes de guerra, al tiempo que advirtió que las fuerzas de Rusia se están reagrupando para lanzar más ataques en el este y sur del país.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/413497-el-conflicto-rusia-ucrania-minuto-a-minuto

El conflicto Rusia – Ucrania, minuto a minuto  | El Papa se sumó a la denuncia de la masacre de civiles en Bucha

Talvez le guste...

Posts populares