El insólito posteo de Gabriela Michetti

Gabriela Michetti volvió a llegar tarde. Desde la cuenta oficial de la ex vicepresidenta de Mauricio Macri se difundió ayer por la tarde un insólito spot de la “Travezía (sic) por la democracia”, en el que los diputados de Juntos por el Cambio viajaban en sus autos desde distintos puntos del país hacia el Congreso para reclamar sesiones presenciales, ya que “con la excusa de la pandemia el kirchnerismo no los deja sesionar”.

El posteo de Michetti llamó la atención dentro del Congreso porque la mayoría de los legisladores que participaron de la “travesía”, que promocionaban bajo el hashtag #CongresoAllaVamos, ya habían llegado a Buenos Aires. Además, a la hora que el video comenzaba a circular en las redes sociales el Frentes de Todos y Juntos por el Cambio ya habían llegado a un acuerdo para avanzar en una sesión “mixta”.

El spot que colgó Michetti en su cuenta de Twitter mostraba el accidente de la diputada Roxana Reyes, que volcó su vehículo en Santa Cruz, pero que continuaba viaje junto a su correligionario chubutense Gustavo Menna. El video, con llamativos errores ortográficos, continuaba con la muestra del resto de los viajeros en camino.

En simultáneo con el video de Michetti, en el anexo C de la Cámara baja –en la sala más amplia que dispone Diputados– unos 80 legisladores de JpC se reunían en busca de coincidencias y despejar las diferencias que afronta la alianza opositora y tratar de fijar una postura unificada para afrontar las sesiones virtuales a las que se encamina el Congreso.

Afirman que en el encuentro “no hubo chicanas ni reproches” en medio de posturas encontradas. Incluso por la difundida “travesía por la democracia”. “Me parece que es minimizar o bastardear. Decir que ‘nos robaron la democracia’ (uno de los lemas de travesía) es minimizar o bastardear la grave historia institucional argentina con respecto a la democracia”, dijo ayer el senador radical Martín Lousteau en declaraciones periodísticas. Aunque luego buscó igualar bajo el mote de “circo”, la actitud de “la presidenta (del Senado, Cristina Kirchner), innecesariamente, intenta una declaración de certeza de la Corte”, pero tampoco le “simpatiza” la llamada “travesía por la democracia”.   

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/262752-el-insolito-posteo-de-gabriela-michetti

Talvez le guste...

Posts populares