El método Adrián Paenza para ganar la elección

El matemático Adrián Paenza fue uno de los que dijo presente esta tarde en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, donde Alberto Fernández habló ante la comunidad científica. Allí, Paenza planteó una progresión matemática para seducir a potenciales votantes.

“Si cada uno de nosotros pudiera explicar o convencer a dos personas por qué hay que votar a Alberto y Cristina, al día siguiente somos tres. Yo ya hice mi parte, ahora los que llegan convencen a otros dos, después van a ser siete”, arrancó el autor de Matemática… ¿estás ahí? Luego siguió: “En cinco días son 31. En diez, son 1023. Esto crece rápido, en quince días llegamos a 32 mil y pico. En veinte, ya superamos el millón”.

Entre medio de aplausos y risas del auditorio, y del propio candidato del Frente de Todos, sentado junto a él, Paenza remató: “En 25, ya tenemos 33 millones, ya ni siquiera votan, no tenemos de qué convencerlos. Si llegamos a los 30 días, son mil millones de personas, hemos convencido a una séptima parte del mundo”. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/209521-el-metodo-adrian-paenza-para-ganar-la-eleccion

Talvez le guste...

Posts populares