El nuevo interventor

Río Turbio fue un tubo de ensayos para el macrismo. Despidos, persecuciones a les trabajadores, flexibilización laboral, presos políticos. En marzo de 2018 fue detenido el intendente Atanasio Pérez Osuna (en una causa por peculado) y liberado en diciembre del año pasado.

Aníbal Fernández fue designado interventor de YCRT el jueves pasado. Este lunes tendrá una primera reunión con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y el secretario de Minería, Alberto Hensel, para asumir cuanto antes y viajar a Río Turbio.

El nuevo funcionario conoce mucho de la Cuenca Carbonífera. “Fernández fue secretario de la Presidencia en 2002 cuando se saca el decreto que le puso fin a la concesión de Sergio Taselli”, recuerda el periodista turbiense Esteban Rebolledo. La empresa había sido privatizada durante el menemismo.

En diálogo con este diario, Aníbal Fernández indicó que su principal objetivo será poner a producir la mina y la usina térmica. Sobre la tierra arrasada que dejó el macrismo, agregó: “Hay que meterse adentro y mirarlo, no me gusta hacer terrorismo. Hay que meterse y analizar, y en eso tengo mucha cancha”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/245219-el-nuevo-interventor

Talvez le guste...

Posts populares