El presidente dice que aprendió qué es "el fin de mes"

Resignado a intentar conservar el voto de su núcleo duro, aún a costa de consolidar “la grieta” que prometía sellar, Mauricio Macri volvió a diferenciar a quienes participan de su gira del “Si se puede” con el noble objetivo de “defender valores y convicciones” de quienes se movilizan por un “choripán”, símbolo de barbarie para el ideario cambiemita. El candidato de Juntos para el Cambio, en compañía de la gobernadora María Eugenia Vidal, aseguró desde Olavarría que entiende el agobio-angustia-bronca y demás sentimientos que genera su gestión, pero pidió que se valore que tras la paliza en las PASO puso “el foco en el alivio” y que le crean cuando promete que “lo que viene es crecimiento”. La recorrida promocionada como “30 ciudades en 30 días”, que dejo a once provincias fuera del itinerario, continuará el martes en Pergamino.

Macri llegó a Olavarría, donde esta semana cerró la cementera Loma Negra, con su jefe de gabinete Marcos Peña, el secretario-animador Hernán Lombardi y la vicepresidenta Gabriela Michetti. La bienvenida estuvo a cargo del intendente Ezequiel Galli. Luego Vidal agradeció “tanto amor” y enumeró “imposibles que hicimos posibles”: una mujer gobernadora, pelear contra el narcotráfico, máquinas en las rutas.. “Nuestro ´sí, se puede´ no es un slogan, es haber demostrado que no había imposibles”, arengó y apuntó que abrazó “a Petrona, de 90 años”. “Es tiempo de demostrar que además de haber sido el gobierno que peló contra las mafias, hizo las obras y estuvo cerca, podemos ser el gobierno del trabajo, la producción, el salario”, repasó los déficit de gestión y pidió militar la elección. “La tenemos que dar vuelta”, gritó.

Macri apeló una vez más su versión Juan Domingo Perdón para intentar contener el voto clasemediero desencantado. “Este último tiempo ha sido muy duro. Sé que el peso de todo este proceso ha caído sobre ustedes, la clase media”, dijo. “Escuché, comprendí, sé lo que ha sido el fin de mes: agobio, angustia, que en muchos casos se transformó en bronca, pero quiero decirles que empezamos a poner foco en el alivio”, palabra clave tras la paliza en las PASO. Aseguró “que todo el esfuerzo que ustedes hicieron no fue en vano porque hoy estamos parados sobre bases más sólidas”. “Lo que viene es crecimiento, generación de empleo, mejora del salario”, prometió. Michetti lo miraba con lástima y Vidal escuchaba con la mirada perdida.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/224985-el-presidente-dice-que-aprendio-que-es-el-fin-de-mes

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *