El Tigre Acosta debe esperar detenido

El represor Jorge “Tigre” Acosta deberá aguardar detenido a que la Justicia resuelva el planteo de una de las querellas que objetó el cómputo de la pena que pesa en su contra para que, recién después, sean analizados dos pedidos realizados por su defensa, uno de ellos tendiente a lograr su libertad condicional y, otro, anterior, su arresto domiciliario. Así lo dispuso el juez Daniel Obligado, presidente del Tribunal Oral Federal 5, que resolvió postergar una definición acerca de la situación del represor, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en el ámbito de la Escuela de Mecánica de la Armada, donde coordinaba el denominado grupo de tareas 3.3.2.

El TOF 5 “suspendió” el análisis de los planteos del genocida atento el planteo realizado por una de las querellas, que cuestionó el cómputo de la pena realizado por el Tribunal, que dejó en condiciones de tramitar la libertad condicional de Acosta ya desde noviembre de 2017, aunque el primer pedido en ese sentido fue realizado a principios de este mes por su defensa, según fuentes judiciales. La decisión del magistrado fue celebrada por organizaciones de derechos humanos, entre ellas Abuelas de Plaza de Mayo, que, a través de las redes sociales renovó su reclamo de “cárcel para los genocidas”.

Jorge “Tigre” Acosta cumple una condena a prisión perpetua por 82 crímenes de lesa humanidad que cometió en su condición de líder de la ESMA durante la dictadura. Además tiene una condena a 30 años de prisión por su responsabilidad en el plan sistemático de apropiación de bebés. Y a fines de noviembre de 2017 recibió otra condena a prisión perpetua por los llamados “vuelos de la muerte”.

A esas causas se suma una más, actualmente en trámite, que del mismo modo que la que tuvo su veredicto en noviembre de 2017, tramita ante el Tribunal Oral Federal 5, que ahora dejó en suspenso los pedidos de los abogados del genocida. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/220786-el-tigre-acosta-debe-esperar-detenido

Talvez le guste...

Posts populares