Elecciones en Córdoba: cerraron los comicios

A las 18 cerraron los comicios en Córdoba en un marco de total normalidad y los candidatos quedaron a la espera de los primeros resultados oficiales que se aguardan para eso de las 21. Según los bocas de urna que circularon durante toda la jornada, el gobernador Juan Schiaretti
conseguiría su reelección con un porcentaje histórico
y a una distancia enorme de sus rivales radicales Mario Negri y Ramón Mestre, en ese orden. Gracias a esa diferencia también conseguiría imponer a su candidato Martín Llaaryora como intendente de la ciudad capital, el otro interrogante a develar de la jornada.

Pero eso son los bocas de urna de dos encuestadores que trabajaron aquí en la campaña, los datos oficiales habrá que esperarlos a través de la web www.datosoficiales.com
. En forma paralela al escrutinio oficial, las organizaciones de activistas por los datos abiertos Open Data y Desarrollo Digital llevarán a cabo un escrutinio colaborativo con el aporte de todos los partidos políticos que conformaron una “mesa interpartidaria por la transparencia” que funcionará en la Facultad de Matemática Universidad Nacional de Córdoba.

Con todo, la jornada soleada transcurrió en tranquilidad y no se registraron denuncias de irregularidades, más allá de las quejas de los candidatos opositores por el diseño de la Boleta Unica de Sufragio. “Es capciosa, tramposa, insidiosa y engañosa”, insistió ayer el candidato a intendente capitalino de Cambiemos, Luis Juez, el más insistente denunciador del oficialismo. Aseguró que hasta el sábado a la noche gente del gobierno “estuvieron entregando colchones y bolsones, porque el que tiene el poder fija la pauta, sabemos que es así”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/193358-elecciones-en-cordoba-cerraron-los-comicios

Talvez le guste...

Posts populares