ESTEBAN ERNESTO MARRANGHELLO,NUESTRO HOMENAJE A UN PIONERO DEL PERIODISMO LOCAL.

ESTEBAN ERNESTO MARrAGHELLO , EL FLACO.

Hace unas horas una triste noticia llego a los medios de comunicación, con 88 años, un maestro de la radiofonía local comenzó su gira eterna: ”Esteban Ernesto Marraghello, el  flaco.”

Periodista ,conductor, en Lu 24 Radio Tres Arroyos,reconocido  por su programa Paleta de Colores,fué distinguido por la Liga de Madres de Familia con el Santa Clara de Asís en varias oportunidades , también reconocido con otros premios: Tilo y Platino.

Tuvo   también  su programa matutino y fue   destacada su conducción  en varias ediciones de la Fiesta Provincial del Trigo.

Aún alejado de la radio siempre recibia a diario, el reconocimiento  de la gente que lo admiro por Paleta de colores.

Tuve la suerte de conocerlo, compartir horas de radio, descubrir detrás de su sonrisa un hombre respetuoso y amiguero.

Fue cuando comenzó mi romance con la profesión radial, cuando  llegue a una entrevista mientras cumplía la función de Jefe de Locutores en LU 24, en esos tiempos dirigida por Edgar Evaristo Alonso, su  entrañable amigo con quién muchas veces se lo veía compartiendo un café en la dirección de  la radio.

Siempre  decía que sabía elegir a los hombres y mujeres  de esta profesión,y en una entrevista que tuvimos hace  6 años, también de diciembre tuve la posibilidad de agradecerle en La  Vida Mía , mi programa de cada mañana en 103 Arroyos la posibilidad que me dio para este camino radial.

Era como un padre para cada uno de sus dirigidos, no actuaba como jefe y más de una vez cubrió  a alguno la llegada tarde, el cambio de franco, el faltazo etc, teniendo como consecuencia  el reto de Alonso, que se escuchaba en toda la radio, hasta que después con su tranquilidad que lo caracterizaba explicaba y convencía a su amigo.

En las buenas y en las malas, siempre acompañando a quién lo necesitara.

Muy solidario, fuè uno de los precursores de las colectas  de Reyes y otras para ayudar  a entidades como el Hospital etc. incluso en la zona.

Fue  celador  del colegio Nacional de Tres Arroyos, y también cumplió funciones de Secretario de Relaciones Institucionales   durante el gobierno municipal de Raúl Correa, su gran amigo.

Sus últimas actividades  periodísticas  las desarrollo escribiendo  en el Diario La Voz del Pueblo, hasta que por su salud se fue alejando

Con tristeza, y gratitud, desde  este espacio los invito a escuchar la entrevista que le hice  hace  6 años donde reseña su vida…. Hasta la proxíma Flaco,gracias por elegirme para esta esta función apasionada en el mundo de la radio. Gracias por darle color  a las tardes de Tres Arroyos con Paleta de Colores.. Q.E.P.D

Adriana Gaitán.

Fotos : gentileza Diario La Voz del Pueblo.

Entrevista realizada en el mes de Diciembre 2014, en programa La Vida Mia, por Adriana Gaitán en 103 Arroyos.

Talvez le guste...

Posts populares