Fernández recibió a representantes de iglesias

El presidente Alberto Fernández mantuvo encuentros con los representantes de las iglesias metodista y evangélica, a quienes recibió, por separado, en Olivos. De acuerdo a fuentes oficiales, el jefe de Estado recibió a las 17 a Néstor Míguez, pastor de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina; mientras que a las 18 convocó a Osvaldo Carnival, pastor de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).Desde que comenzó el aislamiento preventivo, social y obligatoria, Fernández viene teniendo reuniones con autoridades de la iglesia católica, con los curas villeros y Curas en la Opción por los Pobres
.

De la primera reunión participaron también el oficial mayor del Ejército de Salvación, Osvaldo Corazza, Marcela Mercuri, del Centro Cristiano Nueva Vida; Ana María Velilla, de la Iglesia Discípulos de Cristo, y Leonardo Schindler, presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Fernández, por su parte, estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. Trascendió que en las reuniones se habló “de cómo acercar ayuda con las herramientas que cada uno tiene”, como forma de sumar esfuerzos para afrontar la magnitud de la crisis que abre la pandemia del coronavirus.  

En las diferentes reuniones llevadas a cabo hasta el momento se habló de la dificultad que implica el cumplimiento de la cuarentena obligatoria en las barriadas más humildes, y la posibilidad de pensar aislamientos barriales, una idea sobre las que ya se está avanzando. Otros sacerdotes le habían llevado al Presidente la inquietud de ser incluidos entre las excepciones a la cuarentena, para poder visitar a los enfermos. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/261282-fernandez-recibio-a-representantes-de-iglesias

Talvez le guste...

Posts populares