FRANCIA: UN ARGENTINO EN PARIS ,MIGUEL FILIPPINI.

Este 14 de Julio del 2021, a 232 años de la Toma de la Bastilla ,dìa muy significativo para Francia.

La Fiesta de la Federación (en francésFête de la Fédération) es una celebración conmemorativa del primer aniversario de la toma de la Bastilla, acontecimiento que simboliza el inicio de la Revolución francesa. Se celebró, pues, el 14 de julio de 1790 en el Campo de Marte de la ciudad de París, la capital de Francia.

En un programa especial con música y voces del mundo cantando en francés en 103 Arroyos, Adriana Gaitàn en La Vida Mìa entrevisto al artista Miguel Filippini:UN ARGENTINO EN PARIS.

Miguel Angel Filippini nació en Salta, al Noroeste de la Republica Argentina, en una familia de artistas : su madre era una cantante celebre, y sus primeros años transcurrieron entre bambalinas.

Luego , él crea su propia compañía, de la cual es corógrafo y primer bailarín. Esta actividad lo llevará en giras a países como Italia, Portugal, Alemania, Unión Soviética, Finlandia, Sudáfrica, Estados Unidos de Norteamérica….

Residente en París desde hace ya varios años, Miguel Angel Filippini se consagra cada vez más intensamente al canto y a la composición: compone sus propias músicas, y ha sido el director artístico del último disco de la cantante portuguesa Maria Mendes, para quien compuso igualmente la totalidad de las canciones.






Talvez le guste...

Posts populares