Guía práctica de trámites y servicios durante la cuarentena 

El Gobierno lanzó un catálogo online con todas las resoluciones y medidas implementadas ante el avance del coronavirus en la Argentina. Allí están las disposiciones sobre atención al público, trámites y servicios  y las medidas en cada área frente al brote de Covid-19 que obligó hace una semana a la cuarentena.

De este modo se podrá acceder a las resoluciones que establecen cuáles son las vías para realizar consultas a los ministerios, los servicios de Anses o AFIP que se pueden gestionar a través de canales electrónicos o las regulaciones sobre el transporte de media y larga distancia, entre otras cuestiones.

Se trata de un documento que se puede consultar en el sitio web Argentina.gob.ar, titulado Estado Presente: Catálogo de Derecho y Servicios Covid-19
. La Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete precisó que “busca ser una herramienta de integración que organiza la oferta de servicios y las regulaciones estatales más importantes” como consecuencia de la “situación de emergencia” que provocó la pandemia de coronavirus. 

Según se detalló, en las casi 60 páginas del catálogo  “se podrán encontrar las formas en que brindan servicios los organismos del Estado ante la pandemia, ya sea su adecuación hacia canales virtuales como su cancelación temporal; las regulaciones más importantes vinculadas a la emergencia; la normativa que se aplica en cada caso y las fuentes a las que se puede apelar para conocer”.

En el catálogo hay normativas de alcance general y correspondientes a diversas dependencias del Estado: la Jefatura de Gabinete y todos los ministerios, Pami, Anses, AFIP, la superintendencia de Riesgos de Trabajo, la Dirección Nacional de Migraciones, la superintendencia de Servicios de Salud, el Banco Central, el Banco Nación, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Dirección Nacional de Registro de las Personas, la Agencia Nacional de Discapacidad, Aerolíneas Argentinas, el Enre, el Enargas y el Incucai, entre otros.

Así, el módulo ‘Covid-19’ del catálogo “permite disponer de información actualizada, integrada y centralizada y conocer las modificaciones que los organismos del sector público nacional realizaron en la prestación de sus servicios para dar respuesta a las medidas de prevención”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/255522-guia-practica-de-tramites-y-servicios-durante-la-cuarentena

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