HASTA SIEMPRE DR MARCELO ESCALANTE.

Un pediatra de vanguardia
Marcelo Escalante de 72 años, quien falleciera en el día de hoy, fue un pediatra de vanguardia, asi lo definen y recuerdan sus colegas. Era oriundo de la ciudad de La Plata y se radicó en nuestra ciudad gracias a su espíritu solidario. Ingreso en el Centro de Salud a principio de los años 80 hasta el mes de octubre de 2010.
Fue el primer pediatra de la ciudad con formación académica estructurada, con la residencia realizada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, fue el primer especialista jerarquizado de la ciudad y el paradigma de la pediatría moderna para el distrito, según lo destaca su colega Horacio Rey, actual jefe de Pediatría del Centro de Salud, que lo define como un pediatra de vanguardia.
Lo destacan por su suspicacia y personalidad divertida y ocurrente en todos los ámbitos de la vida, profesionales que compartieron años de profesión y su amor por la pediatría como el Dr. José María Marcolongo, Héctor Lupino y Graciela Mirmi.
Trajo a la ciudad técnicas innovadoras y cambio la manera de atender y de relacionarse con sus pacientes y familias. Era un estudioso de la medicina y un investigador por demás comprometido en las patologías de sus pacientes.
En el Centro de Salud desempeño los cargos de médico pediatra 24 hs, Jefe de Servicio y Coordinador del Comité de Docencia e Investigación; además de contar con una vasta trayectoria en el ámbito privado.
Autoridades de Salud y personal del Centro Municipal de Salud, acompañan en el dolor de esta gran pérdida a su esposa Virginia, a su familia, allegados y amigos. Siempre quedarán los mejores recuerdos de quien marco el camino de la pediatría de Tres Arroyos.

Sumamos nuestras condolencias desde 103 Arroyos.

Talvez le guste...

Posts populares