"Hay índices que arruinan la vida"

“El presidente está preocupado porque levanto mi índice al hablar. Pero hay índices que le arruinan la vida a la gente y condenan a millones a la pobreza. Presidente Macri, sea serio y preste atención al índice de inflación, que da cuenta de la calidad de su gobierno”, sostuvo el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ante la difusión del nuevo número de la inflación, del 5,9 por ciento, otro triste récord de la gestión de Juntos por el Cambio. Fernández se mostró ayer activo en la problemática social. Por un lado, mantuvo un encuentro con empresarios que se comprometieron a acompañar la convocatoria contra el hambre que lanzó días atrás. Más tarde recibió a la representante de Unicef en el país, Luisa Brumana, con quien coincidió en el compromiso de darle prioridad a la niñez en la próxima gestión, ante los alarmantes números de pobreza y malnutrición infantil.

Fue una jornada con varias actividades para Alberto Fernández, que arrancó temprano tomándole examen a sus alumnos de Teoría General del Delito en la Facultad de Derecho. “Disfruto mucho el tiempo con los alumnos”, aseguró el candidato en Twitter. También aprovechó ahí para tirarle un palito a Macri. “Lejos de ser una desgracia en la que se ‘cae’, la educación pública es uno de nuestros mayores orgullos”,  agregó.

Poco después se conoció el índice de inflación, incluso más alto que el preanunciaban las consultoras privadas. Para peor, los alimentos estuvieron entre los productos que más subieron. El tema fue discutido en el encuentro que Fernández  mantuvo en las oficinas de la calle México con un grupo de empresarios que se comprometió a ayudarlo en el objetivo de volver más accesible la canasta básica de alimentos. Junto a Fernández se sentaron el candidato a diputado Sergio Massa, Santiago Cafiero y Daniel Arroyo. Del otro lado de la mesa se ubicaron representantes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca, de la Cámara de la Industria Aceitera, del Centro Exportador de Cereales, de las Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, de la Industria Molinera, de la Asociación de Semilleros, de las Cooperativas Agropecuarias, de las Empresas Procesadoras Avícolas, entre varios otros vinculados a la producción de alimentos. 

El hambre y la pobreza fue el tema también de la reunión posterior con la representantes de la Unicef en la Argentina, en la que también participaron Cafiero y Arroyo. El compromiso de Fernández fue la de establecer una política para la niñez federal para todo el país y ocuparse en especial de la situación de los jóvenes de entre 14 y 18 años que están fuera del sistema educativo, un grupo etario que siempre suele mencionar Arroyo en sus intervenciones sobre esta problemática.

Alberto Fernández luego asistió al velatorio del periodista Marcelo Zlotogwiazda, fallecido el martes. “Con Marcelo teníamos puntos en contacto porque teníamos una mirada parecida”, sostuvo el candidato en la puerta de la casa de velatorios en la calle O’Higgins. “Su muerte fue una gran pérdida”, continuó. Fernández deseó que “las nuevas generaciones de periodistas lo tengan como modelo porque fue un hombre enorme” y concluyó: “Vine a rendirle el tributo que se merece”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/225694-hay-indices-que-arruinan-la-vida

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario