Kicillof-Magario, la fórmula para la gobernación bonaerense

Tras el anuncio de la candidatura presidencial de Alberto Fernández con Cristina Kirchner de vice, el principal casillero electoral a definir era el de la fórmula a la gobernación bonaerense y el espacio encabezado por la expresidenta lo definió hoy: el candidato en la provincia será Axel Kicillof y su compañera de fórmula la intendenta de  La Matanza, Verónica Magario. Intendentes peronistas e importantes dirigentes provinciales celebraron la decisión y les manifestaron su respaldo a los flamantes candidatos.   

“Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses! @alferdez @CFKArgentina #Hay2019”, resaltó Martín Insaurralde -intendente de Lomas de Zamora- en su cuenta de Twitter, una de las figuras que sonaban para la gobernación bonaerense, y que contaba con el apoyo de los intendentes.

La confirmación llegó tras la pista que dieron ayer CFK y Fernández al publicar una foto que se tomaron en su primer acto de campaña el último sábado en Merlo junto a quienes finalmente fueron consagrados para integrar la fórmula bonaerense. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, uno de los anotados para pelear ese puesto, fue el primero en salir a saludarlos.

Las palabra del intendente de Lomas de Zamora en su tuit se interpretaron como un respaldo a la fórmula, pese a haber sostenido sus aspiraciones a gobernador hasta último momento, dentro del grupo de los jefes comunales que pretendían que uno de ellos fuera a competir por la gobernación bonaerense en octubre.

Tras conocerse la noticia, el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, también saludó al binomio: “Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula para volver a tener un gobierno peronista en la provincia de Buenos Aires”.

La reunión reservada que tuvo lugar este lunes en el Instituto Patria entre la senadora nacional y el precandidato presidencial definió la fórmula y la dejó a un paso de la confirmación, tras la sugestiva publicación de una fotografía de ellos dos junto a Kicillof y Magario, tomada el sábado pasado en el acto en Merlo.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/196808-kicillof-magario-la-formula-para-la-gobernacion-bonaerense

Talvez le guste...

Posts populares