LA EMOCION DE IZAR LA BANDERA FRENTE A DONDE DESCANSAN LOS RESTOS DE MANUEL BELGRANO.( por Adriana Gaitán).

Por esa magía de Dios, este viernes Santo salí a recorrer la ciudad, junto un grupo de gente de Tres Arroyos que coincidimos en la hermosa aventura de descubrir Buenos Aires con la gente de Venecia Turismo.

El guía nos daba destalles en el recorrido hasta que llegamos a Defensa 422 Esq. Belgrano, 1065 Buenos Aires.

Ahí esta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y Convento de Santo Domingo de la Ciudad de Buenos Aires que es un templo católico. En el atrio del templo un mausoleo alberga los restos del General Manuel Belgrano.

Es una de las mas antiguas de Buenos Aires, una verdadera reliquia historica
26-6-1751 el obispo Juan Antonio Bazurco bendijo su piedra fundamental
Fue construida por el Arq. Antonio Masella
Juan Lezica y Torrezuri tomo a su cargo la administracion de la obra en 1762 y a pesar de su empeño, recien en 1779 se dio por terminada la obra a pesar de faltarle una de las torres y la fachada
Su primo Juan Antonio Lezica y Ozamis, un acaudalado comerciante, tambien colaboro en la construccion
Se le han hecho muchas reparaciones manteniendo su edificio original

Frente de la Basílica, el mastíl y el mausoleo que guarda los restos de nuestro procer.

Todas las mañanas uno de los responsables de cuidar el mausoleo, es quién Iza nuestra bandera Nacional, frente a Belgrano.

Con el permiso del guía bajamos a tomar imágenes , mi curiosidad  periodística me llevo a saludarlo, y felicitarlo por la misión diaria que tiene en ese espacio donde descansa el creador de la bandera.

Inmediatamente como si el alma de Belgrano le hubiera indicado, me preguntó si me gustaría hacerlo.

Con profunda emoción , (como cuando me toco  hacerlo por primera vez en el patio de mi escuela 21, José Hernández por la avenida Libertad , cuando juramos fidelidad  la Bandera en 4º grado )siguiendo las indicaciones de este Angel  Guardián de Belgrano  comencé a disfrutar de ese privilegio.

Como explicar lo que se siente a los 62  años , estar  ahí  a metros del lugar donde nació  y a pasos de ese Mausoleo  donde descansan los restos de un hombre que le puso color  de cielo a  esa bandera que es nuestro orgullo , cuyos colores nos llevan la mirada al cielo cada vez que cantamos Aurora. O cuando lejos del paìs la descubrimos en algún balcón o en los hombros de algun hombre o mujer acompañando a los desportistas que nos representan en el mundo.

Una vez ubicada  y flameando  para recibir a los visitantes después de las 10 de la mañana , agradecí al ángel que me puso la vida para darme ese mimo a mi corazón argentino.

Por si fuera poco me dijo:Es una bendición de Dios, y quizá una señal para  su compromiso con la Patria.

Salí rapidito, con Norita Vázquez , enfermera de nuestra ciudad y compañera de viaje que tomó las fotos en ese instante  tan  inolvidable para mi niña interior, que salió a la luz en esa mañana de viernes santo con un brillo especial en mis ojos y con el corazón rebalsando de emoción , felicidad y paz.

Hay momentos en la vida que no se pueden explicar  ni escribir, solo sentirlos y agradecerlos.Gracias a la Vida por cada regalo que le da a mi corazón.!!!!!!!!

                                                                                                                                                       Adriana Gaitán

,La Vida Mía 103 Arroyos.

Comenzando el izamiento ….

Talvez le guste...

Posts populares