La Iglesia advirtió sobre la oscuridad social

Oscar Ojea, obispo católico de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal, emitió un mensaje con motivo de la Pascua en el que manifestó que “nos duele tanta oscuridad en el plano social, tanta sombra”, señalando que hay que mirar con admiración la esperanza de los pobres porque “nos vamos sosteniendo mutuamente en la esperanza”.

Recordando el espíritu del papa Francisco el obispo de San Isidro sostuvo que, ante las dificultades, hay que pedir “con humildad para todos la virtud de la esperanza que tanto necesitamos para vivir y a la que nos alienta tanto la mirada de un niño, el nacimiento de un niño”.

“Nos duele tanta oscuridad en el plano social, tanta sombra -dijo el obispo aludiendo a la situación social- y sin embargo Cristo resucitó y esto quiere decir ‘Te cambio el corazón y apuesto por vos, sigo creyendo en vos'”, sostuvo.

En otro pasaje su saludo pascual grabado en video Ojea afirmó que “tenemos que mirar con admiración la (esperanza) de los más pobres que se levantan todos los días para ganar el pan con el sudor de su frente y también con el sudor del corazón si pensamos en las condiciones de trabajo tan injustas que vivimos, tan lejanas en algunos casos a la dignidad de las personas”.

Ojea alentó a pedir “con humildad para todos la virtud de la esperanza” porque, según dijo, “a nosotros nos sostiene en la esperanza la resurrección de Jesús porque los cristianos no somos vendedores de fantasía; somos testigos de esperanza y con esta nueva luz, con esta nueva fuerza, le pedimos al Señor con humildad poder transformar este mundo que nos toca vivir y hacerlo más justo, más fraterno, más humano y cristiano”.

Por su parte el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, pidió a los cristianos que se acerquen “sin miedo a las personas y lugares donde los gritos de la pasión de Jesús continúan desgarrando su carne en la carne de tantos hermanos y hermanas angustiados, porque no les alcanza para comer y para vestirse, sin trabajo o con un empleo inestable y mal pago; en los que sobreviven y duermen en nuestras calles y plazas”. Pidió también reconocer “la pasión de Cristo” en “tantos niños, adolescentes y jóvenes desquiciados por la droga y trastornados por la violencia; en el maltrato intrafamiliar acentuado por la agresión y descalificación recíproca; la cultura del abuso que se descarga sobre la mujer y las personas vulnerables como son los niños y los pobres; y tantas otras situaciones inhumanas que vemos todos los días”.

En un mensaje enviado a sus comunidades con motivo de las celebraciones religiosas de esta semana los obispos católicos cordobeses recordaron la próxima “beatificación de cuatro mártires, dos de ellos cordobeses: monseñor Enrique Angelelli y el padre Carlos de Dios Murias”. La semana que sigue, en La Rioja, la Iglesia Católica celebrará la beatificación del obispo Angelelli y sus compañeros mártires, asesinados por la dictadura militar en 1976, y los pondrá como ejemplo de compromiso cristiano. Los obispos de Córdoba recordaron ahora que “en un momento oscuro de la vida de nuestra Patria, ellos eligieron la fraternidad”.

[email protected]

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/188557-la-iglesia-advirtio-sobre-la-oscuridad-social

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *