La movilización de apoyo fue a oscuras

En una concentración realizada anoche frente al palacio de tribunales de Plaza Lavalle muchas personas manifestaron su apoyo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa que investiga una red paraestatal de espionaje ilegal en la que está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli, quien ya faltó tres veces a prestar declaración indagatoria. La manifestación convocada desde las redes sociales se produjo en el contexto de las presiones que recibe la Cámara Federal de Mar del Plata para quitarle el expediente a Ramos Padilla, como pidió Stornelli, y trasladarlo a los tribunales de Comodoro Py, donde con activa participación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se gestaron varias de las operaciones extorsivas que investiga el magistrado. Un oportuno corte de luz oscureció la zona de tribunales mientras duró la actividad.

La de ayer fue la segunda concentración para apoyar al juez que investiga el entramado de agentes de inteligencia, jueces, fiscales y operadores de prensa que apelando a aprietes y extorsiones gestionan causas contra ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas. La primera fue el jueves 21 de marzo, luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara públicamente que el gobierno de Cambiemos pediría el juicio político del magistrado por haberse presentado a dar explicaciones de los alcances de su investigación ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

“Fuera las mafias”, “Ramos Padilla a fondo”, “Ramos Padilla estamos con vos”, y “Justicia, no extorsionadores”, fueron algunos de los carteles que se vieron entre la multitud, iluminada sólo por algunas cámaras de televisión y por cientos de celulares ante la oscuridad que concluyó justo cuando los manifestantes comenzaron a dispersarse.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/191302-la-movilizacion-de-apoyo-fue-a-oscuras

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *