Larreta anunció una rebaja del 25 por ciento del sueldo para funcionarios jerárquicos 

 El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los funcionarios de la Ciudad harán “un aporte voluntario del 25 por ciento de los sueldos”, en el marco de un Plan de Emergencia por el avance de la pandemia del coronavirus.
Al respecto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enfatizó que los funcionarios de los tres poderes de la Ciudad harán “el aporte voluntario” del 25 por ciento  de los salarios durante tres meses .
Además, Rodríguez Larreta anunció que quedan congeladas la incorporaciones de nuevos empleos y la paralización del “ambicioso” plan de obras que tuvo la Ciudad para atender las situaciones específicas vinculadas a la pandemia.
Acompañado por el Ministro de Hacienda, Martín Mura, el jefe del gobierno confirmó el envío de una ley con las iniciativas que se adoptaron para reorganizar las finanzas de la Ciudad.
“Todas las decisiones que hemos tomado se han hecho en torno al cuidado de los vecinos y principalmente los mayores, de acuerdo a los criterios y datos sanitarios”, subrayó Rodríguez Larreta.
Además, precisó que desde la administración de Cambiemos se están “haciendo todos los esfuerzos para ir contra la pandemia y el cuidado sanitario”.
En ese sentido, explicó que se decidió “tomar una serie de medidas de emergencia para organizar las cuentas públicas de la Ciudad y garantizar los recursos que se necesitan para afrontar” el coronavirus.
“Los dos grandes desafíos son la baja recaudación por el parate económico y el esfuerzo para la atención sanitaria y social” aclaró el mandatario.
Por otra parte, Rodríguez Larreta reiteró su preocupación por el impacto de la pandemia en los adultos mayores, debido a que el promedio de edad de los fallecidos en país por coronavirus es de 71 años.
“Nuestro criterio de decisión siempre estará guiado por los datos y poniendo la salud y la vida de la gente por delante”, afirmó el funcionario al ser consultado sobre las críticas a la prohibición de la circulación de los mayores de 70 años.
“Es válido que haya gente que nos esté de acuerdo que entienda que hay otros valores sobre la salud, tienen todo el derecho de pensarlo”, indicó el Jefe de Gobierno.
“Vivimos en democracia. No fuimos contra las libertades”, enfatizó Larreta, quien advirtió que se está ante más riesgos de contagio por el aumento de la circulación viral.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/261352-larreta-anuncio-una-rebaja-del-25-por-ciento-del-sueldo-para

Talvez le guste...

Posts populares