Las escuelas bonaerenses empiezan a distribuir 648 mil cuadernillos con actividades

Las escuelas bonaerenses distribuirán desde este jueves 648 mil cuadernillos de matemática y prácticas del lenguaje para sostener la continuidad pedagógica durante la suspensión de las clases. Estos cuadernillos tambien se podrán bajar desde una plataforma digital, en continuamosestudiando.com.

Se trata de contenidos y prácticas diferenciados para cada año de primaria, secundaria y nivel inicial. Tras completar las actividades, los alumnos podrán enviar sus trabajos para ser corregidos por internet o mandar los cuadernillos a los colegios.

El sistema de apoyo para la continuidad escolar fue diseñado por la Direccion General de Escuelas.

La responsable de educación bonaerense, Agustina Vila, definió por otra parte que los comedores escolares pasen a un sistema de
entrega de
bolsones. La idea es que las familias se lleven, en un solo viaje, todos los insumos para los almuerzos, meriendas y desayuno previstos para sus chicos.

Las escuelas continuarán abiertas, aunque sólo con la dotación mínima que cada director defina para garantizar la asistencia alimentaria y la continuidad pedagógica. La indicación que se dará a los docentes es que sostengan esa continuidad pedagógica de los chicos o jóvenes a su cargo, ya sea mediante el correo electrónico, las redes sociales o, en el caso de no tener conectividad, mediante indicaciones a las familias de las tareas que deben realizar.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/253755-las-escuelas-bonaerenses-empiezan-a-distribuir-648-mil-cuade

Talvez le guste...

Posts populares