Las siguientes paradas del tren electoral

El domingo que viene será una jornada con definiciones electorales en varias provincias. Entre Ríos, Tucumán, Jujuy y Chubut elegirán gobernador, así como intendentes y legisladores provinciales, mientras que en Mendoza se realizarán las primarias abiertas para definir a los candidatos. El macrismo necesita una victoria que lo saque de la sucesión de derrotas en la elección de gobernadores en lo que va del año. 

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, irá por su reelección, para conseguirla solo le hace falta repetir los números de las PASO. El sucesor de Sergio Urribarri cosechó el apoyo del 58 por ciento de los entrerrianos, mientras que el diputado radical aliado al macrismo Atilio Benedetti llegó al 33 por ciento. 

Será en Jujuy donde el macrismo apostará a cortar la racha negativa: el gobernador Gerardo Morales es la carta fuerte de la alianza Cambiemos. El oficialismo se entusiasma con lograr retener la gobernación y el primer triunfo del 2019 (ayer celebraron en Corrientes, pero sólo se votó a legisladores). 

El turno en Tucumán tendrá en el centro del escenario al actual gobernador, Juan Manzur, y a su antecesor, José Alperovich. Manzur se postula con el aparato del Partido Justicialista (PJ), mientras que Alperovich lo hará con los laureles de haber comandado la provincia durante los años de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Además se presentan el hijo del genocida Domingo Bussi, Ricardo, por Fuerza Republicana y la senadora y la candidata de Cambiemos, la senadora Silvia Elías de Pérez. 

En Chubut, las PASO dejaron al gobernador Mariano Arcioni como el candidato más votado. Sin embargo, sumando a los tres precandidatos que había presentado el PJ aliado con el kirchnerismo, era superado por cuatro mil votos. Así, Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, intentará desbancar a Arcioni, que se propuso seducir a una parte de los peronistas que compartieron el frente con Linares.

Finalmente en Mendoza se definirán los candidatos a gobernador. Los votantes de Cambiemos deberán elegir entre el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, y su par de la capital mendocina, Rodolfo Suárez. que cuenta con el apoyo del gobernador Alfredo Cornejo. En el peronismo disputarán la senadora del FpV Anabel Fernández Sagasti, y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/197922-las-siguientes-paradas-del-tren-electoral

Talvez le guste...

Posts populares