"Le pedí que prime la condición de Presidente sobre la de candidato"

“No tengo muchos puntos de acuerdo con el Presidente, quizá el único, ahora, es que esta realidad no siga lastimando a los argentinos”, evaluó el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre la charla de 15 minutos, “franca y cordial”, que mantuvo este mediodía con Mauricio Macri, tras los aplastantes resultados de las PASO, durante la cual le pidió que “prime la condición de Presidente sobre la de candidato”.  

De todas formas, el candidato del Frente Todos evaluó la “compleja” situación en la que está Macri entre el rol de presidente y la campaña electoral y señaló que le pidió que prime la primera de las condiciones. “Las medidas que ha resuelto hoy tienen que ver más con la necesidad de mostrar en campaña lo que no hizo antes y el contexto en el que lo hace es muy riesgoso”, analizó Fernández.

El candidato, que cosechó 47,65 por ciento de los votos en las PASO, sostuvo que prefiere “no mirar para atrás para no seguir encontrando diferencias”, en referencia a las declaraciones de Macri en la conferencia del lunes pasado, en las que culpó al kirchnerismo por la nueva corrida cambiaria. 

Sin embargo, Fernández pidió “que todos los que vociferaron que nosotros éramos Venezuela se desdigan, porque ellos fueron los que generaron este caos en el mercado internacional”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/212287-le-pedi-que-prime-la-condicion-de-presidente-sobre-la-de-can

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *