"Leales siempre, traidores nunca"

Nicolás Maduro hizo hoy un llamamiento a los militares venezolanos para defender al país ante una eventual injerencia armada de los Estados Unidos. El mandatario pidió a  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “estar listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra”.

El presidente venezolano habló ante unos 5300 uniformados, la mayoría de ellos cadetes. “¡Unión, cohesión, disciplina, obediencia, subordinación y lealtad suprema a la Constitución, a la patria, a la revolución y al comandante en jefe legítimo!”, reclamó el líder bolivariano. “Se los dije a los generales y los almirantes ayer: lealtad, quiero una lealtad activa. Confío en ustedes, pero ojo pelado, un puñado de traidores no puede manchar el honor, la unión, la cohesión y la imagen de la Fuerza Armada”, agregó Maduro.

Se refirió así a la intentona del último martes, motorizada por el diputado Juan Guaidó, y que contó con el apoyo de reducido grupo de integrantes de la Guardia Nacional. El presidente definió la asonada como “escaramuza golpista” y acusó al gobierno de Donald Trump de estar detrás con la intención de quedarse con las reservas de petróleo del país caribeño.

“Tienen una guerra de carácter no convencional para debilitar la patria y una conspiración con mucho dinero para debilitar, para destruir y para dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde adentro, con un grupo de traidores golpistas”, afirmó Maduro.

Previo al discurso, transmitido por radio y televisión, Maduro condujo un vehículo militar en una gran explanada donde opera una base de entrenamientos de la Fuerza Armada, en El Pao, estado de Cojedes, en el noroeste de Venezuela.

 

 

Un rato antes, por Twitter, el mandatario estimó que “un puñado de traidores que se venden a los intereses de los EE.UU, no manchará el honor militar de la Patria” y  que “nuestra FANB está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución; es una institución de moral y luces.

Mientras tanto, la oposición llamó a marchar nuevamente a las puertas de los cuarteles para pedir a los militares que se sumen a su lucha para hacer caer el gobierno. Sin embargo, nada de lo planeado por Guaidó se concretó y continúa sumando fracasos a su plan golpista.

 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/191654-leales-siempre-traidores-nunca

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *