Liberan a Fernando Esteche: una preventiva que llega a su fin 

El Tribunal Oral Federal 8 ordenó la excarcelación de Fernando Esteche en el marco de la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán. Le fijaron una fianza de 400 mil pesos

Los jueces María Gabriela López Iñiguez, José Antonio Michilin y Daniel Horacio Obligado concedieron la libertad al exlíder de Quebracho, quien estaba en prisión preventiva desde diciembre de 2017, por considerar que no existen riesgos de que se vea afectado el juicio en curso.

“Dado el tiempo transcurrido, la imposibilidad material de celebrarse en lo inmediato el debate no puede sopesar sobre la situación del imputado Esteche, es por ello que corresponde hacer lugar al pedido excarcelatorio”, puntualizaron en un fallo de diez páginas.

Esteche ya había sido absuelto en julio de este año en la causa en la que se lo investigaba por “incitación a la violencia colectiva” por un discurso contra el presidente Mauricio Macri. El exlíder de Quebracho había sido acusado de haber dicho, en 2016 en la localidad de Los Hornos, que el de Mauricio Macri era “un gobierno que va a caer, que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/223234-liberan-a-fernando-esteche-una-preventiva-que-llega-a-su-fin

Talvez le guste...

Posts populares