Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que Jorge Brito murió por "traumatismos"

El fiscal Gustavo Torres Rubelt, quien investiga el accidente aéreo en el que falleció el banquero Jorge Brito, afirmó que los resultados preliminares arrojaron que el empresario murió por traumatismos. De esta forma, descartó una primera hipótesis que indicaba ahogamiento.

Las pericias sobre los restos del helicóptero que se accidentó y provocó la muerte de Brito comenzaron este sábado tras el arribo a Salta de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba. La nave fue encontrada en el lecho del río Juramento y una primera hipótesis sugirió que el empresarios y su piloto, Santiago Beaudean, habrían muerto por ahogamiento. No obstante, en diálogo con el diario El Tribuno, el fiscal lo descartó: “En ningún momento me hablaron de ahogamiento“.

En relación a si Brito era la persona que conducía el helicóptero, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas explicó que “todo eso se va a determinar con las pericias que se van a hacer en el lugar y por lo que realice la Junta Nacional de Accidentes”.

Aún queda muchos ejes por dilucidar, por ejemplo si el helicóptero llevaba caja negra o no, si estaban sobrevolando muy bajo y cuáles eran las condiciones climáticas al momento del siniestro. En ese sentido, el funcionario judicial señaló que en todo lo que tenga que ver con las causas del accidente va a “estar a la par de lo que refiera la Junta que es el organismo técnico apto para que nos brinde cualquier tipo de información científica y certera”.

El viernes, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, aseguró que la nave quedó “debajo de tres o cuatro cables de tirolesa”, por lo que “se intuye que ha chocado con alguno de ellos, lo que provocó el desprendimiento del rotor de cola y la caída al lecho del río”.

“Es un vuelo tranquilo, porque van sobre el lecho del río y cubiertos por los cerros en ambos costados”, apuntó, tras lo que evaluó que el piloto “no vio los cables, que no tenían elementos de seguridad, como boyas naranjas, por lo que suponemos que se lo ha llevado por delante sin haberlo visto”.

Los cuerpos de Brito y Beauden fueron se encuentran en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, donde se les realizan la correspondiente autopsia.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/307259-los-resultados-preliminares-de-la-autopsia-indicaron-que-jor

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que Jorge Brito murió por "traumatismos"

Talvez le guste...

Posts populares