Lula será trasladado a una cárcel de San Pablo

La Justicia brasileña ordenó este miércoles el traslado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva desde Curitiba, donde está preso desde abril de 2018
, a una cárcel de San Pablo.

El traslado fue ordenado por la jueza federal Carolina Lebbos. La decisión judicial no indica cuál será el penal de destino ni cuándo ocurrirá. Según se supo, el traslado fue pedido por el superintendente de la Policía Federal brasileña, Luciano Flores, quien alegó que el arresto de Lula en la sede de Curitiba afectó la rutina de esa repartición.

El abogado del expresidente, Cristiano Zanin, pidió que “la Corte Suprema Federal continúe el juicio de hábeas corpus para revertir este arresto injusto y la vergüenza ilegal que se impone al ex presidente Lula”.

El tribunal condenó a Lula por recibir supuestos sobornos de la empresa constructora OAS, más precisamente por la renovación de un triplex en Guarujá. La defensa de Lula alegó que el expresidente nunca tuvo posesión de la propiedad y que los denunciantes mintieron para obtener beneficios.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/210787-lula-sera-trasladado-a-una-carcel-de-san-pablo

Talvez le guste...

Posts populares