"¿Macri controlando precios? Nada puede salir bien"

Los movimientos sociales advirtieron que los anuncios del Gobierno son “un parche”, insuficientes para revertir la crítica situación económica. “No alcanza con controlar los precios si no tenés trabajo. Estas medidas cosas de campaña que no dan respuesta al problema del hambre y la pobreza, que vienen de la desocupación. Faltan seis meses para las elecciones y esto es una campaña para volver a mentirle a la gente, porque el Presidente ya hizo la promesa de ‘pobreza cero’ cuando fue electo y, sin embargo, hoy más de la mitad de la población somos pobres. Son parches, ellos mismos lo dicen: te garantizan que no va a haber aumento por seis meses, pero en seis meses no sólo termina su mandato: se van y dejan al país endeudado, a los chicos con desnutrición, a las familias debiendo facturas de 30 mil pesos”, dijo a PáginaI12 Dina Sánchez, del Frente Darío Santillán.

Para Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, “la palabra del Presidente está muy devaluada. Estamos en un momento en que es evidente el fracaso del modelo económico y esto vuelve los anuncios poco creíbles. Son medidas de un gobierno en retirada, y todas son contrarias al pensamiento de su equipo económico. Porque, sin dudas, creemos que es importante que el Estado participe en la dirección de la economía, pero vemos pocas chances de que este gobierno sostenga los mecanismos necesarios para que eso se cumpla ¿Macri asociado con un esquema de control de precios?… Nada puede salir bien”.

“Ninguna de las medidas desanda los graves problemas estructurales que tenemos y que Cambiemos profundizó dramáticamente. Un retoque de precios es la nada misma ante la crisis que se vive, cuando miles de familias en nuestro país comen una sola vez al día. La emergencia alimentaria y la prórroga de la emergencia social tienen que ser medidas centrales para los próximos años. Hace falta generar las condiciones necesarias para que haya trabajo genuino, para que no se pierdan más fuentes laborales. Trabajo, producción y acceso a los alimentos básicos son cuestiones centrales que este Gobierno nunca atendió y siempre destruyó. Ahora ya es tarde, la matriz productiva está devastada y el tejido social roto”, consideró Gildo Onorato, referente del Movimiento Evita y la CTEP.

“Las medidas del Gobierno son insuficientes con un tercio de la población en la pobreza. Se vanaglorian de lanzar ‘medidas que alivianan el bolsillo’, cuando estamos en una situación de inestabilidad cambiaria, inflación, tarifazos, mayor explotación a los trabajadores con despidos y ajuste”, agregó Marianela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha.

Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, marcó que los anuncios se hicieron “sin considerar la realidad, que es que los precios ya aumentaron. Subieron tremendamente en las últimas dos semanas, ahora los congelan aumentados y además con un acuerdo que dicen nacional pero que todavía tienen que refrendar las provincias, y hay que ver si lo hacen. Son anuncios con un fin electoral. Es una inmoralidad que el Gobierno no hable de la destrucción de la producción, de las Pymes y el comercio, que no se haga cargo de que muchos chicos ya están desnutridos y la gente mayor pasando hambre”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/188074-macri-controlando-precios-nada-puede-salir-bien

Talvez le guste...

Posts populares