"Macri encabeza una proscripción ligth"

Tras el portazo que dio Alberto Asseff al Frente Despertar, el economista José Luis Espert sostuvo que competirá en las PASO como precandidato presidencial. Lo hizo a través de un video que subió a Twitter, en el que se lo ve junto al presidente de la Convención de Unir, el partido de Asseff.  Durante una entrevista radial, el economista acusó al presidente Mauricio Macri de encabezar “un intento de proscripción light” en su contra. 

“Decidimos estar juntos a Despertar. Me ato a la dignidad humana. Estoy con Espert hasta el final de esta taryectoria”, dijo en el video Raúl Racana, al tiempo que Espert ratificó su candidatura y definió a Racana como “máxima autoridad” de Unir. “Yo tengo integridad”, agregó Racana citando a Al Pacino en la película Perfume de mujer.

 

 

La candidatura de Espert por el Frente Despertar quedó en entredicho luego que anoche Asseff, apoderado del frente, oficializará que competirá en el onceavo lugar de la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri, fue el encargado de llevar adelante la negociación. De este modo, el frente entre Unir, el partido de Asseff, y la UCeDé quedó roto. A lo que se suma que este último partido fue objetado en el ámbito porteño por inscribirse en la alianza macrista. Así, la aventura presidencial del economista solamente se sostendría en el Partido Libertario y sin otra fuerza más que lo acompañe no se podrá hablar de frente electoral.

Espert argumenta que Asseff es un dirigente de Unir que fue apoderado solamente con mandato de los convencionales de su parte. Eso lo deberá determinar la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría. A las 23, una hora antes del cierre, el economista se presentará en la Justicia para inscribir su candidatura.

“Comenzamos a ver que podríamos ser funcionales al kirchnerismo y no era la idea”, justificó el pase Asseff, quien admitió de ese modo que Espert mordía votos al macrismo.

Los espertianos salieron a militar la candidatura de su líder en el terreno de las redes sociales. El hashtag #DejenCompetirAEspert se posicionó en Twitter, al punto de convertirse en Trending Topic. “El gobierno va a fallar en su intento por bajar el Frente Despertar. Hoy, más que nunca, tenemos que hacer otra cosa completamente diferente por el bien de los argentinos”, resumió Espert en su mensaje, junto a Racana, su compañero de fórmula Luis Rosales y otros dirigentes de Unir. 

 

 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/201871-macri-encabeza-una-proscripcion-ligth

Talvez le guste...

Posts populares