Macri le prepara la alfombra roja a Mike Pompeo

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Residencia de Olivos al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien en su gira por Latinoamérica llegó a la Argentina para participar de la “Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo”. El líder de Cambiemos lo recibirá en el marco de su alineamiento con la política internacional fijada por la Casa Blanca y tras haber dictado ayer un decreto para designar al partido político libanés Hezbollah como una organización terrorista. 

La actividad oficial del secretario de Estado arrancó a las 10, al participar de un acto en la sede de la AMIA, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del atentado terrorista contra la mutual judía, que se cumplió ayer. Según informó la agencia oficial Télam, estarán el canciller Faurie, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, otras autoridades de la comunidad judía y varios cancilleres llegados a Buenos Aires para participar de conferencia contra el terrorismo, que se realizará desde las 11 en el Palacio San Martín.

Luego de un almuerzo de camaradería, donde se espera la presencia, entre otros funcionarios, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, está previsto un breve encuentro entre el norteamericano y el canciller Faurie.

A las 15, se realizará una conferencia de prensa con las conclusiones del foro y luego Pompeo visitará a Macri en Olivos.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, en su gira por la región Pompeo “ampliará la cooperación en temas de seguridad y destacará el compromiso de Estados Unidos con la democracia, los derechos humanos y el aumento de las oportunidades económicas para nuestros ciudadanos”.

Como es habitual, también condenarán a los países cuyos gobiernos no responden a sus intereses políticos y económicos como el caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela. 

Desde la oficina norteamericana agregaron que en Buenos Aires, Pompeo “mantendrá reuniones individuales” con el presidente Macri, “el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, (Teodoro) Ribera y el ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, (Darren) Henfield, para reforzar la colaboración destinada a promover la seguridad ciudadana, ampliar el comercio y la inversión y promover la gobernabilidad democrática”.

Luego de pasar la jornada de hoy en Buenos Aires, Pompeo partirá para seguir su gira por Ecuador, México y El Salvador.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/207229-macri-le-prepara-la-alfombra-roja-a-mike-pompeo

Talvez le guste...

Posts populares