Macri quiere ser el garante del ajuste

Mediante un desliz durante el breve acto que realizó en Vaca Muerta, Mauricio Macri reconoció hoy que el verdadero objetivo de las negociaciones con un sector de la oposición es poder “decirle al mundo” que van a continuar las políticas de ajuste que viene llevando adelante hace 3 años y medio. “Yo los he invitado a todos, nos hemos autoinvitado entre muchos, a que firmemos de vuelta consensos sobre las cosas básicas. Esas herramientas que me (SIC) permitan decirle al mundo que esto que hemos empezado va a continuar”, aseguró el Presidente, sin ponerse de acuerdo sobre si usar la primera persona del singular o el plural. Tampoco aclaró que ese “todos” no incluye ni a la principal precandidata de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner, ni a otros dirigentes como el economista Roberto Lavagna o a los partidos políticos de izquierda.

Luego de que se filtraran las tratativas entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y dirigentes como Miguel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, Macri aprovechó una inauguración de un oleoducto en Neuquén para defender la iniciativa y reclamarle “generosidad” a la dirigencia. “Hace falta también generosidad porque lo importante no somos los
dirigentes políticos, son los argentinos. Es un momento de tener generosidad y sentarse alrededor de una mesa para llevar tranquilidad, llevar futuro a la casa de todos los argentinos”, insistió.

Sobre el cierre de su discurso, prometió “25 años de crecimiento permanente” si no gana el kirchnerismo. “Este un año histórico, bisagra en la historia de nuestro país. Donde se define si tendremos 25 años de crecimiento permanente o volveremos a sumirnos en la oscuridad y la confrontación. Por eso es importante que tengamos esta generosidad de clarificar quienes somos los que queremos realmente apostar a ese futuro distinto”, completó.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/191419-macri-quiere-ser-el-garante-del-ajuste

Talvez le guste...

Posts populares