Macri y una gira para impulsar la campaña

Mientras en Buenos Aires miles de personas continúan sin luz, Mauricio Macri realizó hoy una visita de Estado a la República de Indonesia. Acompañado por la primera dama Juliana Awada, el Presidente fue recibido por su par, Joko Widodo, en el Palacio Presidencial de Bogor. Según informó el Gobierno argentino, se buscó “reafirmar” la balanza comercial que Argentina tiene a favor con Indonesia, que actualmente es de unos 1.200 millones de dólares, y brindarle seguridad alimentaria. Básicamente se trata de profundizar la exportación de materias primas nacionales como arroz, arvejas, porotos y maní, además de carne y frutas.

Antes de llegar a la cumbre del G20 que se realizará el viernes y sábado en Osaka, Macri y Awada llegaron a Indonesia para sumar varias imágenes al álbum de fotos con mandatarios extranjeros. La Casa Rosada informó que somos el sexto país proveedor de productos agroindustriales de Indonesia, país que está interesado en técnicas de cooperación de maquinaria agrícola, manejo de granos y post cosecha y el desarrollo de la raza vacuna Angus, así como vender a la Argentina frutas tropicales como banana, ananá, salacca y mangosteen.

Según la agencia oficial Télam, durante la reunión ampliada de funcionarios de ambos países, el presidente Macri invitó a Widodo a que Indonesia participe en futuras licitaciones que lance la Argentina en materia ferroviaria y de aviones. Además, con el objetivo de incrementar el intercambio turístico y cultural, Macri se comprometió a revisar el visado que se les aplica a los ciudadanos indonesios.

Widodo agradeció el apoyo argentino para avanzar hacia un tratado comercial entre su país y el Mercosur. Además, funcionarios del área de agroindustria indonesia asistirán a la próxima exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizará en el predio La Rural entre el 24 de julio y el 4 de agosto.

Más tarde, Macri, Awada y la comitiva argentina asistieron al almuerzo de honor ofrecido por el presidente Widodo, en el salón Garuda.

Por la noche el Jefe de Estado y la Primera Dama viajarán a la ciudad de Osaka para participar el viernes y el sábado próximos de la cumbre de líderes del G20, uno de los encuentros favoritos de Macri, en donde puede sacar a relucir su eslogan “volver al mundo” y codearse con los máximos referentes políticos mundiales.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/202710-macri-y-una-gira-para-impulsar-la-campana

Talvez le guste...

Posts populares