Maduro denunciará al gobierno de Trump ante la CIJ

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunciará a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las sanciones aplicadas sobre la aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa. El mandatario dijo que detrás de las sanciones estuvo el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, quien en las últimas horas arribó al país luego de una extensa gira internacional.

“El gobierno de los Estados Unidos persigue, agrede y bloquea a Venezuela, afectando la economía, las importaciones de alimentos, medicinas e insumos requeridos por el pueblo”, expresó Maduro a través de Twitter. “Se creen los dueños del mundo, pero nosotros seguiremos de pie, trabajando y venciendo todas las dificultades”, agregó.

En ese sentido, Maduro le ordenó a la vicepresidenta, al procurador general y al canciller de su país que activen “de inmediato una demanda internacional ante la Corte de Justicia contra el gobierno de EE.UU. por el daño que se pretende causar a Conviasa”. 

La empresa aeronáutica estatal venezolana fue sancionada por el Departamento del Tesoro estadounidense el pasado viernes. La medida se suma a una batería de castigos de Washington destinados a forzar la salida del poder de Maduro, que incluyen un embargo petrolero desde abril pasado y un severo bloqueo financiero.

“Venezuela va a buscar justicia en los tribunales internacionales”, había anticipado el mandatario socialista el lunes, a las afueras del palacio presidencial de Miraflores, punto final de una masiva movilización que copó las calles de Caracas en rechazo a la persecución del gobierno estadounidense.

Maduro señaló como primer responsable de las sanciones al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó: “Le dijo a sus amos del norte ‘sanciona a esta empresa, incrementa las sanciones contra Venezuela'”. Guaidó volvió el martes al país
luego de una extensa gira en busca de apoyos internacionales.

Durante su recorrida, el presidente autoproclamado mantuvo una reunión en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump
 el miércoles pasado. Un día antes, en el tradicional discurso del Estado de la Unión
 ante el Congreso y en presencia del dirigente opositor, Trump prometió aplastar la “tiranía de Maduro”, robándose los aplausos de republicanos y demócratas.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/247042-maduro-denunciara-al-gobierno-de-trump-ante-la-cij

Talvez le guste...

Posts populares