Marcha del Obelisco al Congreso contra el ajuste y los despidos

Marcha del Obelisco al Congreso contra el ajuste y los despidos

Rate this post



Trabajadores despedidos del Hospital Posadas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),  Cresta Roja, PepsiCo, Ferrobaires y los mineros de Río Turbio se concentraron esta mañana en el Obelisco, y cortaron la avenida 9 de Julio, para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo y reclamar contra la política de “ajuste, los despidos, los tarifazos y la criminalización de la protesta social”. La protesta se hizo en el marco la semana de actividades convocada por ATE Nación y la CTA Autónoma con la carpa “de los trabajadores y trabajadoras que luchan” instalada en el Congreso.

“Los trabajadores mineros vinimos desde más de tres mil kilómetros para defender la dignidad. Pedimos que nos reincorporen y que paren con las políticas de achique del Estado. Esta política está vaciando los pueblos”, sostuvo Christian Gordillo, secretario adjunto de ATE Río Turbio, en declaraciones a la AM 750.  Los mineros de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, que luchan por la reincorporación de los 500 despedidos, vinieron hasta Buenos Aires y se instalaron en la carpa frente al Congreso para “hacer visible” su reclamo frente a “este Gobierno que no nos quiere atender”.

Para los gremios, la jornada de paro y protesta de este miércoles responde a la necesidad de “coordinar las luchas” en todo el país “algo que no quieren hacer las centrales sindicales, porque es la manera de hacernos fuertes contra el ajuste de Macri y los gobernadores”. De las actividades también participaron docentes, estatales y aeronáuticos.

También estarán presentes en la movilización los trabajadores del INTI, en conflicto desde el 26 de enero cuando fueron despedidos más de 250 empleados, algunos de ellos delegados y con más de diez años de antigüedad; y los 122 despedidos del Hospital Posadas. Al mediodía los gremios planean marchar hasta el Congreso.

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) instalarán una feria popular en la plaza Congreso en rechazo a la eliminación de los programas de trabajo propuesta por el Ministerio de Desarrollo Social y para exigir una audiencia con la ministra Carolina Stanley. “En un escenario de despidos, ajuste y precarización, el Gobierno quiere desmantelar los programas laborales y no hay diálogo posible. Frente a esto salimos a la calle para decir que así no se puede seguir, hay miles de familias que están en emergencia social y económica”, sostuvo Dina Sánchez, del FPDS.

Las actividades continuarán el resto de la semana en la carpa instalada frente al Congreso.

Prensa ATE Nacional

 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/107403-marcha-del-obelisco-al-congreso-contra-el-ajuste-y-los-despi

También en http://www.omradio.com.ar/marcha-del-obelisco-al-congreso-contra-el-ajuste-y-los-despidos/

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *